Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El paso de Mercurio frente al Sol se verá en Guatemala

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotografía con fines ilustrativos tomada durante un eclipse parcial. (Foto: James Young)

Los tránsitos planetarios suceden con poca frecuencia, pero en mayo será posible observar el paso de Mercurio frente al sol, desde Guatemala.

Un fenómeno que ocurre con poca frecuencia será visible desde Guatemala, se trata del tránsito de Mercurio frente al sol, que ocurrirá el próximo 09 de mayo. ¡Entérate de cómo puedes verlo y las precauciones que debes tomar!

Los tránsitos planetarios suceden con poca frecuencia, únicamente Mercurio y Venus dan lugar a este tipo de fenómenos. Este tipo de eventualidad ocurre cuando un planeta, en algún momento, durante la órbita alrededor del Sol, se interpone entre el astro y la Tierra.

Aunque el paso de Mercurio es el más común, su último tránsito ocurrió en 2006 y no se volverá a producir otro hasta el año 2019. Este planeta transita delante del Sol alrededor de 14 veces por siglo.

Para observar este fenómeno es necesario utilizar un telescopio o binoculares con filtro solar, ya que no se puede observar directamente al sol sin tener daños irreparables en la vista. Si no cuentas con este equipo, puedes dirigirte al Edificio T-3 de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de San Carlos de 05:00 a 12:00 horas. La entrada a esta actividad es libre para todo público y no tiene ningún costo.

¡Un espectáculo único que no puedes perderte!

Te puede interesar: Un paseo lleno de historia por el Cementerio General de la Ciudad de Guatemala
Historia destacada