Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El actor guatemalteco Arturo Castro abrió un laboratorio de computación para una escuela en San Antonio Palopó

Vida | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Arturo Castro posando para una fotografía al lado de niños guatemaltecos. (Créditos: Arturo Castro)

El reconocido actor guatemalteco Arturo Castro abrió un laboratorio de computación para una escuela en San Antonio Palopó en Sololá, Guatemala.

Beta Escucha la nota

Arturo Castro es un reconocido actor guatemalteco que triunfa en el extranjero gracias a su talento. Además de ser actor, también se le conoce por las obras sociales que ha realizado en Guatemala.

Con la intención de aportar su grano de arena para su país de origen, inauguró un laboratorio de computación para una escuela en San Antonio Palopó. ¡Te contamos todos los detalles de este gesto de amor!

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Arturo castro juntando su mano con un niño guatemalteco. (Créditos: Arturo Castro)

Arturo Castro abrió un laboratorio de computación en San Antonio Palopó

Con la finalidad de crear un nuevo espacio de estudio y crecimiento para la niñez guatemalteca, el actor Arturo Castro inauguró un centro de computación en Sololá. Se trata de un espacio para que los jóvenes puedan tener acceso a internet y seguir con sus estudios dentro de una escuela pública ubicada en el municipio de San Antonio Palopó a orillas del Lago de Atitlán.

Además, el actor compartió por medio de su cuenta oficial de Instagram una serie de videos y fotografías en donde se mostraba conviviendo con estos jóvenes. También compartió el siguiente mensaje:

«¡Y estos increíbles niños me robaron el corazón! Este lago es sagrado para mí, y conocer a estos futuros líderes que viven en sus orillas hizo que mi corazón se llenara increíblemente. Creo que todo lo que uno necesita para lograr un sueño, es un poco de apoyo, trabajo duro y las herramientas para visualizarlo. Espero que llevar internet a estos niños maravillosos les abra un mundo de posibilidades.»

Un actor guatemalteco que triunfa en el extranjero

Castro es reconocido por haber interpretado papeles como Jaime Castro en la serie Broad City, de Comedy Central. También es conocido por papeles como David Rodríguez en la serie Narcos, de Netflix.

El guatemalteco ha participado en uno de los papeles principales en el drama de guerra de Ang LeeBilly Lynn’s Long Halftime Walk , interpretando a Marcellino “Mango” Montoya, un miembro de Bravo Squad de Billy Lynn.

El actor guatemalteco Arturo Castro protagonizó Yes Day!, nueva película de Netflix junto a Jennifer Garner

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El actor guatemalteco Arturo Castro sonríe, mientras que en la imagen de la derecha está el poster oficial de la película «Yes Day» de Netflix, donde sale Jennifer Garner junto a dos niños.

Sin duda nos sentimos muy orgullosos que guatemaltecos reconocidos realicen proyectos con la finalidad de ayudar a las comunidades guatemaltecas. ¡Un ejemplo de amor por el país!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada