Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, Filgua 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen venta de libros en Guatemala. (Crédito: Filgua)

Feria Internacional del Libro en Guatemala, Filgua 2022, regresará este año de forma híbrida para tener mayor alcance.

Beta Escucha la nota

Después de dos años la XIX edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, Filgua 2022 será de manera híbrida, contará con actividades presenciales y otras virtuales. ¡Qué chilero!

Durante 11 días se contará con la participación de escritores, músicos, artistas gráficos, académicos, profesores, infantes, familias y público en general, en sus más de 200 actividades culturales.

Detalles de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, Filgua 2022

Este año la Feria del Libro se celebrará del 24 de noviembre al 4 de diciembre y tendrá como invitado de honor a la República de Corea, y un dedicatoria a la editora Irene Piedra Santa.

Las actividades se realizarán en Fórum Majadas, la presencial, y la virtual se podrá seguir en las redes sociales de Filgua.

Además, en las ediciones anteriores se ha contado con la presencia de más de 67 mil visitantes y el impacto virtual ha sido a nivel internacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el afiche de Filgua 2022 en Guatemala. (Crédito: Filgua)

Las actividades de Filgua 2022

Para esta edición se contará con la presentación de editoriales nacionales como internacionales, con lo que se buscará un mayor crecimiento cultural.

También se tendrá la presentación de libros de autores guatemaltecos, quienes darán charlas especiales para conocer más de sus obras.

Uno de los objetivos de la feria es dar la oportunidad de adquirir la producción bibliográfica regional y de
otros países productores de libros, a los amantes de la lectura.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varios libros unos sobre otros. (Crédito: Filgua)

Programación para niños

Se realizará el XII Concurso internacional de lectura, en el cual participarán decenas de establecimientos educativos, que recrean en actividades lúdicas la comprensión de lectura de diversas obras literarias.

Los ganadores recibirán vales canjeables por libros.

También se tendrán algunas actividades infantiles presenciales, pero por precaución habrá más virtuales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un libro abierto. (Crédito: Filgua)

Si te gusta leer y disfrutar de la literatura centroamericana esta es la oportunidad de acercarte la Feria del Libro. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada