Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cristián Cal, el joven guatemalteco que fue admitido en la Escuela Latinoamericana de Astronomía Observacional

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cristián Cal, el joven guatemalteco que fue admitido en la Escuela Latinoamericana de Astronomía Observacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Joven con suéter color rojo y azul sostiene un documento frente a la Embajada de México. Foto 2. Fachada de la UNAM. (Créditos: FB. Cristián Cal y UNAM)

Cristián Cal es un joven guatemalteco originario de Verapaz quien recientemente fue elegido para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Astronomía.

Cristián Cal, un joven originario de San Cristóbal Verapaz volvió su sueño realidad tras ser admitido en la Escuela Latinoamericana de Astronomía Observacional -ESOBELA- de la Universidad Autónoma de México –UNAM-. ¡Qué chilero! Nos sentimos orgullosos de este triunfo.

La institución lanzó la convocatoria a nivel latinoamericano en donde participaron jóvenes de varios países y pocos fueron los elegidos.

Cristián Cal, el joven guatemalteco que fue admitido en la Escuela Latinoamericana de Astronomía Observacional

Cristián tiene 21 años, es estudiante de Física en la Universidad Mariano Gálvez y se define como amante de las ciencias. Tras varios meses de trabajo, el guatemalteco logró ser admitido en una de las mejores universidades a nivel latinoamericano, luego de ser seleccionado entre más de 1000 jóvenes.

guatemalteco fue admitido en la Escuela Latinoamericana de Astronomía

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Perfil de un joven que porta un sombrero café y una bandera de Guatemala. (Créditos: FB. Cristián Cal)

Cal estudió los primeros años en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, La Escuela de Varones JM, El Instituto Nacional de Educación Básica JM, y en el Colegio Ciencias Aplicadas y de la Universidad Mariano Gálvez. Durante su estadía en ESOBELA tendrás la oportunidad de trabajar en diferentes áreas de la astronomía.

Cristián Cal Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven con camisa de cuadros posa en Antigua. (Créditos: FB. Cristián Cal)

En la convocatoria participaron 1000 estudiantes de Latinoamérica, para luego seleccionar 200 y por último un grupo de 12 jóvenes de diferentes países quienes tendrán la experiencia de vivir en México y compartir experiencias con grandes profesionales del área.

Un sueño hecho realidad para el originario de Verapaz

Para conseguir esta meta, el guatemalteco realizó tres horas de examen y varias entrevistas con los profesionales en un proceso que duró más de 3 meses. Con ello busca ser un ejemplo para todos los jóvenes de su comunidad que también sueñan con una oportunidad en el extranjero.

Cristián se encuentra rumbo al país azteca para alcanzar su sueño. ¡Nos alegra mucho este logro! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada