Cafetería inclusiva Shalom: un proyecto que da empleo a personas con discapacidad en Guatemala

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cafetería inclusiva Shalom: un proyecto que da empleo a personas con discapacidad en Guatemala

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Cafetería inclusiva Shalom un proyecto que da empleo a personas con discapacidad en Guatemala

La cafetería está dirigida por personas con discapacidad visual y auditiva con plazas remuneradas. (Foto: Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala)

Cafetería inclusiva Shalom: un proyecto que da empleo a personas con discapacidad que son parte del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y la Embajada de Israel inauguraron la Cafetería Inclusiva Shalom, que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad visual y auditiva. Las plazas son remuneradas y serán rotativas cada año. ¡Qué chilero!

La cafetería también servirá como lugar de prácticas para los estudiantes de la Escuela Técnica Talento Sin Límites Ruth Nicolle de Powellque estudian cocina y repostería.

Cafetería inclusiva Shalom: un proyecto que da empleo a personas con discapacidad

El restaurante atenderá a pacientes y se personas que se albergan en el Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde, y a colaboradores del Benemérito. También se brindarán alimentos gratuitos a los estudiantes de los centros educativos y de rehabilitación pertenecientes al Benemérito Comité que comparten el complejo.

(Foto: Embajada de Israel en Guatemala)

La cafetería será dirigida por personas con discapacidad que estudian en la Escuela Técnica Talento Sin Límites Ruth Nicolle de Powell, como reposteros y cocineros quienes recibirán remuneración por sus servicios y rotarán sus plazas cada año para dar más oportunidad. ¡Qué bonita iniciativa!

La cafetería inclusiva fue construida por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y equipada con ayuda de la Embajada de Israel en Guatemala y la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel – MASHAV-.

Escuela Técnica Talento Sin Límites Ruth Nicol de Powell

Inició a funcionar en mayo de 2017. Es un espacio en el que las personas con discapacidad visual y auditiva se capacitan con técnicas culinarias con un enfoque empresarial, para promover la inclusión social.

(Foto: Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala)

La escuela ofrece cursos como: gastronomía básica, repostería, panadería, montaje de eventos, administración de recursos de cocina, manejo de equipo, seguridad alimentaria, entre otros y va dirigido a personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva de 15 años en adelante.

Puedes visitar esta cafetería en la Diagonal 21, 19-19 Zona 11, Anillo Periférico. ¡Sin duda estas iniciativas nos llenan de orgullo!

Historia destacada