Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Big Mac celebra sus 50 años con edición limitada de MacMonedas en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Big Mac celebra 50 años con edición limitada de MacMonedas en Guatemala

Esta es tu oportunidad para saborear la deliciosa Big Mac y obtener MacMonedas en Guatemala. (Foto: McDonald's)

Este año podrás saborear la deliciosa Big Mac gratis al ganar las nuevas MacMonedas intercambiables en Guatemala, las cuales poseen diseños únicos.

McDonald’s está de fiesta, ya que su icónica hamburguesa Big Mac está celebrando 50 años de existir, y es por esta razón que el acontecimiento tendrá como protagonista a la edición limitada de MacMonedas, conmemorando a la primera hamburguesa de McDonald’s que enamoró a los guatemaltecos con su exquisito sabor.

Es importante mencionar que la revista El Economista utilizó la hamburguesa por su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara cada año el poder adquisitivo de diferentes monedas internacionales con el dólar estadounidense. Después de este acontecimiento, la hamburguesa se convirtió en un ícono global e inspiró a las MacMonedas.

Big Mac celebra 50 años con edición limitada de MacMonedas en Guatemala

(Foto: McDonald’s)

Consigue un Big Mac por cada MacMoneda

Más de 6.2 millones de MacMonedas se distribuirán a nivel mundial en más de 50 países, hasta agotar existencias, y nuestro país no es la excepción. A partir del 9 de agosto del 2018 se verán en Guatemala las monedas conmemorativas, que pueden ser adquiridas al comprar el McMenú de Big Mac agrandado.

Cada moneda puede ser intercambiada por un Big Mac gratis y podrá canjearse en cualquier restaurante de Guatemala y los 50 países alrededor del mundo durante el 2018.

Big Mac celebra 50 años con edición limitada de MacMonedas en Guatemala

(Foto: McDonald’s)

Diferentes diseños

Las monedas conmemorativas tienen 5 diseños representando una década del Big Mac. Cada diseño incorpora elementos de la época como el arte, música y cultura pop.

La de los años 70 destaca el poder de las flores; los años 80 resalta el arte pop; en cambio, formas abstractas en negrilla definieron los años 90; los primeros años de la década de los 2000 se centran en la tecnología que cambió el siglo; y finalmente, los 2010 celebran la evolución de la comunicación.

Big Mac celebra sus 50 años con edición limitada de MacMonedas en Guatemala

Además, 7 idiomas aparecen en los distintos diseños y representan a los países participantes: español, árabe, inglés, indonesio, mandarín, portugués y francés.

Breve historia de los 50 años del Bic Mac

La receta fue creada en 1967 por Jim Delligati —uno de los fundadores de McDonald’s— en Pennsylvania, Estados Unidos. Fue introducido al menú nacional oficialmente en 1968, seduciendo instantáneamente a millones de personas alrededor del mundo.

Big Mac celebra 50 años con edición limitada de MacMonedas en Guatemala

El Big Mac se prepara con 2 tortas de carne 100% de res, lechuga, queso, salsa especial, pepinillos, cebolla y pan con ajonjolí. Destaca por ser el producto preferido de los amantes de McDonald’s.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar tu deliciosa hamburguesa! Recuerda que cada MacMoneda equivale a una Big Mac en Guatemala y otros países alrededor del mundo.

Historia destacada