X

Año Nuevo Chino 2023: todo lo que debes saber sobre la festividad y el conejo de agua

Vida | 22 enero de 2023 | Por: Claudia Castro

Este 22 de enero comienza el Año Nuevo Chino 2023, el cual será representado por el conejo de agua que simboliza unidad y esperanza.

El Año Nuevo Chino 2023 comienza el domingo 22 de enero de 2023 y el animal del zodiaco chino que lo representará es el conejo del agua. Acá te explicaremos de qué se trata, cómo son sus celebraciones y que puedes esperar. ¡Qué chilero!

Año Nuevo Chino 2023: todo lo que debes saber sobre la festividad y el conejo de agua

De acuerdo a la página oficial del Gobierno Nacional de China, el Nuevo Año Chino simboliza: Unidad, prosperidad y esperanza.

Los asiáticos esperan con mucha ilusión la celebración, pues consideran que dan la bienvenida a la felicidad que se apodera de la buena suerte, demoler lo viejo y traer lo nuevo.

Sigue leyendo: Panamerican Business School ofrece Másters en Inteligencia Artificial a los guatemaltecos

Además, de orar por una buena cosecha durante todo 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos conejos que representan el inicio del Año Nuevo Chino 2023. (Crédito: Envato/poetique_id)

¿Qué esperar del Año Nuevo Chino 2023?

El Año Nuevo comienza el 22 de enero de 2023 y acabará el 9 de febrero de 2024.

De acuerdo con el horóscopo oriental el Año Nuevo corresponde al conejo y coincide con el elemento del agua, por ello es el conejo de agua.

Por ello, se espera una época llena de esperanza por las características del conejo: paz mental, rápido y gentil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen globos chinos rojos. (Crédito: Envato/leungchopan)

Los años del conejo son: 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927 y así respectivamente. El año anterior fue el del tigre y para el 2024 será el dragón.

Sigue leyendo: Declararon Estado de Calamidad por incendios en vertedero AMSA y otros lugares del país, abril 2024

¿Qué otros países lo festejan?

Este es uno de las tradiciones más esperadas y muy populares en Asia. Muchas familias lo celebran con comidas típicas y las casas son decoradas con linternas.

Además de China, los otros países que celebran son: Vietnam, Corea del Sur, Filipinas y Japón. Aunque hay muchas personas que también lo hacen, para tener un buen augurio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un dragón en un desfile en China. (Crédito: Envato/King_satriaru)

El Gobierno Chino dio a conocer que la nueva mascota que representa al año 2023, se llama Tu Yuanyuan.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.