Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Afectará la tormenta tropical Franklin 2023 a Guatemala?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital de Centroamérica y Caribe. (Crédito: NHC)

La onda del este número 24 y un sistema de baja presión se encuentra afectando el país y algunas regiones tienen más lluvias.

Beta Escucha la nota

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta tropical Franklin 2023 se formó el fin de semana, pero ¿Afectará a Guatemala?

Durante los meses de agosto y septiembre se intensifica la actividad de huracanes por lo que es importante que estés enterado. Acá te contaremos cuál es su dirección.

¿Afectará la tormenta tropical Franklin 2023 a Guatemala?

El servicio meteorológico del Insivumeh informó que la tormenta se encuentra en el Caribe y que ellos se encuentran monitoreando si podría afectar el país.

De acuerdo con el análisis, la tormenta se encuentran en la línea de preaviso del plan operativo de ciclones tropicales.

Además, consideran, que por el momento no representa ningún peligro para Guatemala, pero que deberán continuar observando su trayectoria.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen entrada a una casa con botas de hule cerca de la puerta. (Crédito: Envato/klavdiyav)

Lluvias por onda del Este

Sin embargo, en algunas regiones del país se encuentra lloviendo por la onda del este número 24 de la temporada y un sistema de baja presión.

Por lo que también hay que estar en alerta, pues el sistema de baja presión que se ubica en el Golfo de México, se podría convertir en ciclón tropical.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Imagen satelital de Centroamérica. (Crédito: Insivumeh)

Precauciones por lluvias en Guatemala

Aunque en la Ciudad de Guatemala no se han tenido lluvias en los últimos días, recuerda que esto podría cambiar en los próximos días.

Además, los últimos días de agosto y septiembre serán cuando se podrían intensificar, pues es el cierre de la temporada lluviosa. ¡Pilas pues!

En este enlace te dejamos consejos si hay lluvias intensas y recuerda que una de las cosas más importantes es mantener la calma y estar prevenido.

También debes tener a mano los números de emergencias de las entidades encargadas por si surge algún problema.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada