Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Adriana de Groote, la abuelita voluntaria del Zoológico La Aurora

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Adriana de Groote, voluntaria del Zoológico La Aurora con las periquitas australianas. (Crédito: Adriana de Groote)

Adriana de Groote es una de las voluntarias del Zoológico La Aurora, que donan su tiempo y amor por los animales para un mejor lugar.

Beta Escucha la nota

Poder cuidar a los animales y retribuir a la naturaleza es una de las principales motivaciones de Adriana de Groote, la abuelita voluntaria del Zoológico La Aurora, quien ha conquistado con su felicidad en las redes sociales. ¡Qué chilero!

Adriana de Groote, la abuelita voluntaria del Zoológico La Aurora

Hace cuatro años Adriana se jubiló por un padecimiento que le impide escribir correctamente y aunque disfruta de su familia y casa, le gusta hacer cosas que le hagan sentir bien.

Fue así como un día su hija, le dijo que había un anuncio del Zoológico La Aurora que estaba reclutando voluntarios. Así comenzó la historia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Adriana de Groote, voluntaria del Zoológico La Aurora les da de comer a las cabritas. (Crédito: Adriana de Groote)

Motivación extra con los animales

Adriana, de 75 años, comenzó el proceso de capacitación (3 días de 8:00 a 13:00 horas) para conocer mejor el zoológico y la rutina de trabajo con los animales.

Fue así como comenzó su trabajo de voluntaria que consiste en ir 1 o 2 días a la semana, de 9:00 a 15:00 horas. Cada voluntario hace su horario.

Cada uno de los días que ha llegado al zoológico lo ha disfrutado al máximo. Asegura que lo disfruta al máximo y le encanta ayudar al medio ambiente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la abuelita voluntaria del Zoológico La Aurora muestra carteles con explicaciones del león. (Crédito: Adriana de Groote)

Felicidad única

Nuestra principal misión es servir de enlace entre los animalitos y el público, para poder facilitar información y conocimientos, y sobre todo dar un mensaje de conservación, comentó emocionada.

Además, aprovecha a ver al oso o al jaguar, dos de sus animales favoritos. Así como el hipopótamo. Todos son lindos, dice sonriendo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos lemúres del Zoológico La Aurora. (Crédito: Adriana de Groote)

¿Cómo ser voluntario del zoológico?

Así como Adriana hay muchos guatemaltecos que donan su tiempo, amor y trabajo a instituciones para que se mantengan hermosos como el zoológico.

Si tu deseas ser parte de ellos, puedes enviar un correo electrónico a educaurorazoo@gmail.com para tener más información.

También puedes llevar tu DPI o Certificado de Nacimiento (mayores de 16 años de edad), de 7:00 a 14:00 horas a las instalaciones. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el afiche del Zoológico La Aurora con los requisitos para ser voluntario. (Crédito: Adriana de Groote)

Adriana seguirá sonriendo y disfrutando cada vez que llegue al zoológico en donde la naturaleza la hace sentir como en casa.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada