Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Proyecto guatemalteco es finalista en la Copa Mundial de Innovación 2017

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edwin Kestler trabajando en los últimos detalles de un proyecto de Flatbox. (Foto: Flatbox)

La empresa guatemalteca Flatbox presentó su proyecto Water Meter, el cual resultó finalista entre 70 países en la Copa Mundial de Innovación 2017.

Con el proyecto Water Meter, la empresa guatemalteca Flatbox fue seleccionada —entre 70 países y 400 empresas— como finalista de la Copa Mundial de Innovación 2017 (World Innovation Award).

Flatbox es una empresa guatemalteca que busca brindar soluciones a ciertas necesidades a través de la tecnología. Uno de sus proyectos más innovadores es Water Meter, un contador de flujo de agua con cierre automático que permite medir, generar un historial y llevar un control sobre el consumo de este líquido.

El dispositivo mide cuánto líquido pasa por la tubería (litros/minuto) y sube la información a la red, permitiendo así la optimización del consumo de agua y ahorrar su uso. Además, el Water Meter cuenta con un cierre que puede ser activado desde Internet.

Con esta idea, la empresa de Francisco Calderón, Rodrigo Kestler, Jorge Sandoval y Edwin Kestler, fue seleccionada como finalista para Innovadores del Año 2017 en la categoría Smart City, Internet of Things (IoT) en la Copa Mundial de Innovación.

IOT

Los premios serán entregados el próximo 1 de marzo en el Mobile World Congress en Barcelona, en donde presentarán sus soluciones en vivo a una audiencia de expertos de la industria, medios de comunicación e importantes socios.

Guatemaltecos triunfan en competencia de seguridad informática en Latinoamérica 2016

Dos guatemaltecos triunfaron en los Premios Universitarios ESET, los cuales reconocen los mejores trabajos de seguridad informática de Latinoamérica.

Historia destacada