Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Parques de Antigua Guatemala cuentan con internet gratis en 2022

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Internet en los parques de Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estudiantes están sentados en la grama de los parques de Antigua Guatemala. (Crédito: Ayuntamiento de Antigua Guatemala)

En Antigua Guatemala hay cuatro parques en los que te puedes conectar a internet gratis y se espera que las plazas de las aldeas también lo tengan.

Beta Escucha la nota

Cuatro parques de Antigua Guatemala cuentan con internet gratis para que los habitantes y visitantes de la ciudad colonial tengan el acceso libre.

Te contamos en dónde te puedes ubicar y así navegar tranquilamente sin interrupciones cuando visites Antigua Guatemala.

Internet gratis en parques de Antigua Guatemala

Si necesitas estudiar, trabajar o estar al tanto de todo lo que acontece en el país o comunicarte con amigos y conocer gente en las redes sociales, se ha vuelto una necesidad para los guatemaltecos, pero no todos cuentan con un acceso a internet.

Por ello, la Municipalidad de la Antigua Guatemala instaló desde abril internet en cuatro parques para que los ciudadanos puedan estar conectados. La navegación gratuita la encuentras en los siguientes parques:

  • Santa Ana
  • San Pedro Las Huertas
  • Tanque la Unión
  • Parque Central de Antigua.
San Pedro las Huertas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea de San Pedro las Huertas. (Crédito: Ayuntamiento de Antigua Guatemala)

Desde su inauguración han utilizado el servicio más de 14 mil 500 personas. El día más utilizado fue el pasado sábado 21 de mayo con 598 usuarios conectados. De acuerdo al estudio de la Municipalidad, el 88% de las conexiones fueron por medio de teléfonos inteligentes, el resto lo hacen por tabletas y laptops.

La capacidad de internet en los parques

Así está distribuida la capacidad de internet en los diferentes parques de Antigua Guatemala. Todas las redes inician con el nombre: MUNIANTIGUA

  • Santa Ana: 100 megas
  • San Pedro Las Huertas: 25 megas
  • Tanque La Unión: 50 megas
  • Parque Central: 100 megas

De acuerdo a la Municipalidad, los servicios se dan con equipo con contenido filtrado para evitar el mal uso de la red y son suministrados con conexiones de fibra óptica. Esperan poder llegar a todas las plazas de las aldeas y las que faltan en el centro de Antigua Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada