Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las calles de Guatemala en 360° podrían llegar a Google Street View

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las calles de Guatemala podrían verse próximamente en Google Street View. (Fotografía con fines ilustrativos/John Chávez)

Algunos vehículos de Google Street View fueron vistos en Guatemala, por lo que las calles del país —en 360°— podrían llegar pronto a esta plataforma.

Algunos vehículos de Google Street View fueron observados en la Ciudad de Guatemala, por lo que se cree que las cámaras 360° estarían captando las calles del país para estar muy pronto en esta plataforma virtual.

Google Street View proporciona panorámicas de la calle en 360 grados, permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas más importantes. Los vehículos con cámaras especializadas fueron vistos recorriendo la ciudad, por lo que se espera que esta herramienta esté muy pronto disponible en Guatemala.

(Foto: Rodrigo Polo)

Vehículo de Google Street View en Avenida las Américas. (Foto: Rodrigo Polo)

Con el servicio de Google Street View es posible localizar de manera virtual, con imágenes en 360 grados, direcciones particulares, sitios arqueológicos, recreativos, restaurantes, hoteles, localidades, entre otros. Esto proporciona una imagen más real de los lugares y destinos turísticos que se pueden conocer en Guatemala.

El fundador de Map4Business en Guatemala —empresa dedicada a brindar soluciones en Medioambiente, Geomarketing y Turismo; basados en aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica SIG— compartió a través de sus redes sociales una prueba del dispositivo que utiliza Google Street View.

Aún no se pueden ver las imágenes en Google Maps, pero se espera que muy pronto sea posible tener este servicio en Guatemala.

» Te puede gustar: El único guatemalteco que trabaja para Samsung regresa a Guatemala
Historia destacada