Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala presente en el festival internacional Cannes Lions 2016

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pieza publicitaria que estuvo presente en Cannes 2016. (Foto: Guillermo Constanza)

Guillermo Constanza es el creador de las piezas que fueron a Cannes en 2016. (Foto: Guillermo Constanza)

Las piezas de un joven diseñador guatemalteco participaron en el festival Internacional Cannes Liones 2016, una vez más Guatemala dice presente.

Algunas agencias guatemaltecas estuvieron presentes en el festival internacional de Cannes Lions 2016 representando a Guatemala, entre los participantes se encontraba el joven diseñador Guillermo Constanza.

El joven guatemalteco representó a Guatemala en el festival de Cannes Lions 2016 con una campaña en la categoría de Print & Publishing Lions. Las piezas de la campaña “Relieve travel sickness» para las pastillas Dramamine de Johnson & Johnson son las que participaron por un galardón. Según Guillermo Constanza, la campaña consistía en desarrollar artes que comunicaran los síntomas del mareo.

(Foto: Cortesía Guillermo Constanza)

(Foto: Cortesía Guillermo Constanza)

“Relieve travel sickness” obtuvo un premio Jade de bronce en el Festival Antigua 2015 —uno de los festivales más importantes de la región— con las mismas piezas artísticas.

Guillermo Constanza nació en la Ciudad de Guatemala en 1990, comenzó trabajando como publicista gracias a un familiar que le dio oportunidad de ingresar a una agencia y continuar sus estudios por la tarde. El joven es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla (ENAP) y a los tres años de trabajar en TBWA ya había participado en grandes campañas como diseñador gráfico.

Cannes Lions es el festival de publicidad más reconocido a nivel mundial, y en cuanto a su participación el guatemalteco expresó: «Estoy muy contento por participar en él y representar a dos grandes, Guatemala y TBWA».

El joven añadió que en la agencia siempre mantuvieron el entusiasmo por la posibilidad de estar en el shorlist y resaltó que el hecho de participar y codearse con los grandes de la industria publicitaria significa: «un gran paso y un progreso enorme para mi carrera».

A pesar de no haber logrado ingresar al shortlist del festival Cannes Lions 2016, Guatemala tuvo un excelente trabajo y demostró que hay talento en el país.

Puede interesarte: Medios guatemaltecos reciben premio a la Innovación para el Desarrollo Sostenible
Historia destacada