Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca es de los 100 líderes en Biotecnología 2020 por el Global Biotech Revolution

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemalteca-100-lideres-biotecnologia-global-biotech-revolution-2020

Alejandra Sierra compartió sus experiencias con líderes de otros países. (Fotos: Alejandra Sierra y wingly)

La guatemalteca Alejandra Sierra fue seleccionada como uno de los 100 líderes en Biotecnología del Global Biotech Revolution, en el GapSummit 2020.

Alejandra Sierra fue elegida como uno de los 100 líderes en Biotecnología por el Global Biotech Revolution 2020. Este suceso la seleccionó como la única guatemalteca de este año que figuró en el listado del GapSummit 2020, de la Universidad de Cambrigde, Inglaterra.

¡Nos sentimos muy orgullosos que las mujeres guatemaltecas se estén destacando en muchas áreas científicas! #QuéChilero.

Guatemalteca es de los 100 líderes en Biotecnología por el Global Biotech Revolution 2020

Durante 5 días se llevó a cabo —de forma virtual— el evento de GapSummit 2020, el cual es una cumbre anual de liderazgo en biotecnología de clase mundial.

guatemalteca-100-lideres-biotecnologia-2020-global-biotech-revolution-unica-alejandra-sierra

(Foto: Alejandra Sierra)

Es por ello que cada año esta competencia intergeneracional selecciona de manera competitiva a 100 líderes de todo el mundo para dirigirse a jóvenes y desarrollar a futuros líderes para acelerar el crecimiento y el avance del ecosistema biotecnológico global.

Este año, la guatemalteca tuvo la oportunidad de ser tomada en cuenta entre esos líderes. Cabe resaltar que Alejandra Sierra es química farmaceútica, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

guatemalteca-100-lideres-biotecnologia-2020-global-biotech-revolution-egresada-usac-universidad-san-carlos-guatemala

(Foto: Alejandra Sierra)

Así mismo, es docente de las cátedras: Evaluación de Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica, así como de Administración y Mercadeo Clínico en la Universidad Mariano Gálvez.

Así lo vivió

En sus redes sociales, la guatemalteca compartió parte de sus experiencias vividas durante esta cumbre tecnológica, en el cual expresó sentirse agradecida porque a diferencia de otros años —donde había sido presencial—, en esta ocasión se hizo a través de una modalidad en línea, debido al contexto sanitario que se vive en el mundo.

guatemalteca-100-lideres-biotecnologia-2020-global-biotech-revolution-gapsummit-cambridge-university

(Foto: Alejandra Sierra)

Por otro lado, resaltó varios aspectos que vivió durante su participación en el GapSummit 2020:

  • Conoció al premio novel de la Química el Professor Sir Gregory Winter, con quien tuvo la oportunidad de hacer networking (Redes).
  • Hizo un workshop de sostenibilidad y su impacto en la sociedad y las empresas, el cual fue organizado por varios expertos como el Professor Herwig Buchholz, Dr. Thomas Eberle y Dr. Kristin Balk.
  • Estuvo en la compentencia de Voces del mañana.
  • Compartió con CEOs, Profesores, y profesionales internacionales que hablaron de sus experiencias.
  • Conoció a los otros 99 líderes a nivel mundial —donde quedó seleccionada— con quienes encontró afinidad de conocimiento y temas, ya que concordaron en que si se unen pueden hacer un mundo mejor.

¡Felicitaciones por este logro Alejandra y gracias por poner el nombre de Guatemala en alto! Eres un ejemplo para muchas mujeres.

Historia destacada