Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotógrafo guatemalteco Sergio Izquierdo puso a prueba la cámara del HUAWEI P60 Pro

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio Izquierdo sonríe mientras muestra un Huawei P60 Pro en su mano. (Crédito: Huawei)

Aquí encontrarás las fotografías que Sergio Izquierdo capturó al usar la cámara del Huawei P60 Pro, un dispositivo que ha impresionado a sus usuarios.

Beta Escucha la nota

Huawei sorprendió a sus usuarios con un avanzado dispositivo inteligente que ha llamado la atención gracias a su poderosa cámara. El teléfono fue lanzado a mediados de mayo de 2023 en Guatemala, invitando a un fotógrafo local reconocido a darle una prueba. Sergio Izquierdo, fotógrafo profesional, demostró las asombrosas capacidades de este smartphone, que lo hacen tener una de las mejores cámaras en el mercado. ¡Descubre más!

Fotografías que Sergio Izquierdo capturó con la cámara del Huawei P60 Pro

Sergio Izquierdo ha sido reconocido internacionalmente por sus fotografías de vida silvestre, siendo capaz de impactar con la calidad de detalle y color de sus capturas. A lo largo de su carrera, ha trabajado junto a instituciones sobresalientes como National Geographic Latinoamérica y BBC.

Al probar la cámara del nuevo Huawei P60 Pro, Sergio expresó: «Como fotógrafo profesional, poner a prueba el Huawei P60 Pro fue como descubrir una joya, pues cumplió todas mis expectativas».

El guatemalteco utilizó el teléfono durante más de 20 días inmerso en la selva, donde el aparato estuvo expuesto a elementos como ceniza volcánica, agua e incluso a caídas. A pesar de todo, el dispositivo salió intacto de la travesía.

El Huawei P60 Pro ha sido reconocido por DXOMARK, colocando la cámara del dispositivo en el primer lugar del listado de mejores cámaras en teléfonos inteligentes alrededor del mundo. ¡Qué chilero! A continuación, podrás leer acerca de las fotografías que Sergio Izquierdo tomó:

Cámara con apertura variable

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un ave parada en una rama entre vegetación. (Crédito: Sergio Izquierdo)

«Como verás, en la primera fotografía el ave está en plano medio. En un primer plano tenemos unas cuantas hojas desenfocadas y en el fondo el resto de la selva borrosa. Este efecto se logra gracias a esa capacidad de apertura variable que tiene el Huawei P60 Pro y que, normalmente, se logra con cámaras profesionales con lentes que tienen diferente capacidad de apertura».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una guacamaya de plumas rojas y amarillas con el pico medio abierto. (Crédito: Sergio Izquierdo)

«En la fotografía dos vemos una hermosa guacamaya que nos mira y muestra su majestuosidad y color. Esta apertura variable nos permite tener la nitidez del pico y el rostro en un primer plano para dar protagonismo a su retrato, y poco a poco vamos viendo cómo se difuminan en el fondo sus alas y el resto del cuerpo».

Fotografía Macro

El fotógrafo admite que uno de los insectos más difíciles de fotografiar son las hormigas debido a su diminuto tamaño y su movimiento rápido. Pero la capacidad de Fotografía Macro del Huawei P60 Pro lo dejó impresionado, este es el resultado con una abeja y una hormiga:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una abeja parada verticalmente. (Crédito: Sergio Izquierdo)

«Esta abeja estaba a pocos centímetros… así de cerca y con la función macro, capturé este momento. Si pones atención en los detalles, se logran distinguir a la perfección los vellos de sus patas y los colores de la cabeza. Y, para dar protagonismo, el fondo queda totalmente desenfocado».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una hormiga café sobre una hoja reseca. (Crédito: Sergio Izquierdo)

«Ahora bien, con la foto de la hormiga nos encontramos con un reto adicional y es que tenemos la misma paleta de colores en todo el escenario: la hojarasca café y la hormiga café. Pero vean cómo toma protagonismo la pequeña hormiga al permitir la entrada de luz necesaria para el personaje y desenfocar los demás elementos».

Tecnología de Ultra Iluminación

Una dificultad con la que muchas cámaras de teléfonos se encuentran usualmente es el manejo de la luz en el ambiente, pero este es un sector donde el Huawei P60 Pro sale a relucir encima de otros modelos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árboles y hojas desde donde se cuela la luz del sol. (Crédito: Sergio Izquierdo)

«Es esta fotografía el escenario nos ponía muchos retos: el sol apareciendo entre las hojas con su brillo, la neblina que se hacía más espesa gracias a los rayos, un primer plano con poca iluminación ensordecido por el sol que aparecía y los colores café y verde oscuro de la selva. Sin embargo, todo eso no impidió capturar una fotografía llena de misterio, como si de una escena de película se tratase y donde se puede apreciar cada elemento con nitidez y detalle, pues la cámara va colocando la iluminación donde la captura más lo necesita».

Color y detalle

Otro de los aspectos que atrajo la atención del fotógrafo profesional fue la captura de colores, pudiendo apreciarse especialmente en la siguiente foto del plumaje de una guacamaya:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plumaje donde resaltan colores rojo, amarillo y azul. (Crédito: Sergio Izquierdo)

«Como podrán observar, el smartphone ha podido captar, incluso, el degradado de algunas plumas mientras se fusionan para pasar al siguiente color».

También agregó: «Aún más debo destacar la nitidez y el detalle. Se logra distinguir cada fibra del plumaje, incluso las escamas de la misma piel del ave y las líneas de la barba de cada pluma».

Lo mejor es que no es necesario usar el modo profesional para obtener estos resultados, ya que las funciones de cada tipo de fotografía son automáticas, un sistema asistido por inteligencia artificial. Puedes conocer más novedades de la marca siguiéndolos en sus redes sociales.

Finalmente, Sergio Izquierdo dio una palabra para describir la cámara del Huawei P60 Pro: «¡Excepcional!»

Historia destacada