X

Todos los detalles del primer Metro Riel en la Ciudad de Guatemala

Tecnología | 16 julio de 2018 | Por: Leslie García

A continuación te contamos cuántas estaciones, trenes y qué capacidad de pasajeros tendrá el primer Metro Riel en la Ciudad de Guatemala.

Se ha confirmado que ha dado inicio el proyecto del primer Metro Riel de la Ciudad de Guatemala, será un nuevo medio de transporte moderno, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente, según los encargados. ¡Conoce todos los detalles!

El Metro Riel, un tren ligero para la ciudad capital, está a cargo de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica —Anadie— y de la Municipalidad de Guatemala.

Se desplegará en cinco tramos: Conexión Sur, Calzada Atanasio Tzul, Estación Central, Centro Histórico y Conexión Norte.

(Fotos: Municipalidad de Guatemala)

Características del Metro Riel

Los principales detalles del tren de pasajeros son:

Sigue leyendo: Nissan sorprende a los guatemaltecos con vehículos de tecnología e-POWER

Lo anterior fue compartido en el convenio de cooperación interistitucional, el cual fue firmado el 16 de julio de 2018 por representantes de: Ferrocarriles de GuatemalaFegua—, Ferrovías, Anadie, Ministerio de Finanzas Públicas —Minfin— y la Municipalidad de Guatemala.

Conoce cómo será el Metro Riel en el siguiente video:

«El Metro Riel será un transporte moderno, eficiente, seguro y ambientalmente amigable. En un futuro próximo formará parte del sistema integrado de transporte de nuestra ciudad», resaltó Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino.

Además, los organizadores destacaron que en la fase de construcción del Metro Riel estarán disponibles 3,500 empleos. Y en la fase de operación habrá 1,500 plazas vacantes. Pronto te compartiremos más detalles del Metro Riel en la Ciudad de Guatemala.

El pasaporte guatemalteco tiene un nuevo diseño en el 2018

Conoce cuáles son las características del nuevo diseño del pasaporte guatemalteco en el 2018, el cual cumple con medidas de seguridad internacionales.

Sigue leyendo: Guatemala es el primer país en América en recibir el nuevo Volvo EX30