Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce el proyecto de Lesther Vega, un guatemalteco emprendedor

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lesther Vega es el creador de la aplicación MyRide. (Foto: Lesther Vega)

Lesther Vega es un joven guatemalteco que creó una aplicación para celulares, la cual te permitirá compartir tus rutas. ¡Conoce más del proyecto aquí!

El joven emprendedor Lesther Vega se encuentra participando en el concurso de una empresa estadounidense, compite contra proyectos de Estados Unidos, Alemania, Australia y otros países. Para apoyar el proyecto del innovador guatemalteco puedes entrar aquí y votar por él, y a continuación te explicamos de qué se trata su iniciativa.

MyRide es una aplicación móvil disponible para dispositivos android que provee todas las herramientas necesarias para que cada universidad o empresa tenga su propia aplicación de carpooling. Si te preguntas qué es carpooling, es el concepto que denomina al uso compartido de un auto por un conductor y uno o más pasajeros.

Lo que busca esta iniciativa es reducir el tráfico y los costos de un automóvil, y al mismo tiempo combatir la contaminación que producen los gases emanados por los carros. Todo esto se puede lograr al utilizar un vehículo compartido. MyRide exhibe la información de conductores que realizan recorridos desde y hacia una universidad o empresa.

La aplicación es gratis para cualquier universidad, colegio o empresa que cuente con un correo .edu, de esta manera las personas se registran por medio de su correo electrónico y podrán compartir viajes únicamente con las personas que tengan el mismo dominio en su correo electrónico, haciéndola mas segura y confiable.

¿Qué te parece esta innovadora idea? ¡Sería genial aplicarla en Guatemala!

Historia destacada