Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aplicación móvil del Ministerio Público continúa ayudando a guatemaltecos

Tecnología | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aplicación Denuncias MP Extorsiones

El Ministerio Público investiga extorsiones telefónicas a través de su aplicación móvil llamada Denuncias MP Extorsiones.

La aplicación Denuncias MP Extorsiones es utilizada por miles de personas en Guatemala. Por ello aquí te dejamos una guía sobre cómo utilizarla.

El Ministerio Público reportó en octubre de 2015 que su aplicación móvil llamada Denuncias MP Extorsiones consiguió superar las 18 mil descargas desde su lanzamiento hace algunos meses. La plataforma fue desarrollada para ayudar a los guatemaltecos a denunciar de manera más inmediata las extorsiones telefónicas, un crimen que se ha incrementado en los últimos años.

Es por ello que, aprovechando este espacio, te explicamos cómo puedes hacer uso de la app para denunciar extorsiones telefónicas rápidamente.

Cómo usar la aplicación:

  1. Después de instalarla hay dos maneras de empezar a utilizarla: la primera es cuando la aplicación te indica automáticamente que no deberías contestar pues se trata de una llamada para extorsionarte basado en el número que te marcó. La segunda es contestar a las llamadas de números desconocidos y grabar la conversación por medio de la app.
  2. Una vez hayas grabado la conversación, la aplicación te dará la opción de hacer tu denuncia en cuanto cuelgues la llamada. También puedes denunciar mensajes de texto.
  3. Elige la llamada que deseas reportar desde tu historial de llamadas y verifica que el número sea el correcto antes de enviar el reporte al Ministerio Público.
  4. Escucha la llamada que grabaste antes de finalizar el reporte. (Este paso es opcional)
  5. Envía el reporte ya sea de manera anónima o incluyendo tus datos para que el Ministerio Público pueda contactarte en caso de que deseen más información sobre tu reporte.
  6. Consulta el estado de tus reportes en la aplicación. Deberían aparecer como «enviado».

Te ampliamos la explicación con el video que facilitó el Ministerio Público a todos su usuarios:

¡Y listo! No es una aplicación difícil de usar y poco a poco ha ido en aumento el número de personas que la utilizan.

Historia destacada