Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Al Camote, el videojuego diseñado por guatemalteco que fue finalista en concurso mundial

Tecnología | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Plano medio de un hombre con camisa azul. Foto 2. Portada del videojuego donde se observa un brócoli. (Créditos: Cortesía Francisco Hidalgo)

Al Camote es un videojuego creado por los guatemaltecos Francisco Hidalgo y Jared Marroquín que logró ser uno de los 10 finalistas en Las Maquinitas.

Beta Escucha la nota

Al Camote es un videojuego creado por el guatemalteco Francisco Hidalgo, quien logró ser finalista del concurso Las Maquinitas, de Ventana Sur, uno de los más importantes de América Latina. ¡Qué chilero!

En el evento participaron varias compañías de videojuegos, productoras de cine y televisión, además de estudiantes y fanáticos desarrolladores de juegos.

Al Camote, el videojuego diseñado por guatemalteco que fue finalista en concurso mundial

Al Camote quedó entre los 10 finalistas de la convocatoria de juegos en desarrollo de Las maquinitas, a nivel Latinoamericano, compitiendo junto a países como México, Costa Rica, Argentina y Uruguay. Este es un videojuego diseñado por Francisco Hidalgo y Jared Marroquín, quien está a cargo de la música.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con camisa azul y barba sonríe para la foto. (Créditos: Cortesía Francisco Hidalgo)

En una entrevista, Hidalgo comentó: «Me siento muy orgulloso de poder mostrar cual es el potencial que tenemos en nuestro país. Nos hace falta tener presencia en la industria de los videojuegos y siento que con cada proyecto realizado, damos un paso adelante para poder crear el impacto del cual somos capaces».

Concepto de Al Camote

Un día, hurgando entre sus dibujos, encontró una serie que había hecho de verduras mafiosas. «Cuando vi al personaje del brócoli no pude evitar pensar en el potencial que tenía incluso como referencias visuales para el jugador. Ya que utiliza su vida para disparar, el jugador podría ver que tantas municiones tendría dependiendo de qué tanto pelo, le quedará al personaje».

El proyecto de Hidalgo fue destacado por la revista Vogue, en donde comentaron: «Al Camote aporta una estética de cómic centrada en la acción al género popular, así como un innovador sistema de armas que emplea la salud restante de Rocco».

Un proyecto que busca seguir rompiendo barreras

Con Al Camote quiso hacer referencia a Al Capone cuenta de Twitter para crear expectativas acerca de la temática del videojuego. Su siguiente meta es conseguir financiamiento para lograr colocarlo en las grandes plataformas mundiales. Si quieres ser uno de los primeros en probar el juego, puedes escribirle un mensaje directo a su y apoyarlo. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada