Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Walmart y Techo construyen 50 viviendas dignas temporales para los damnificados del Volcán de Fuego

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Walmart y Techo construirán 200 viviendas temporales para los damnificados del Volcán de Fuego

Las viviendas temporales beneficiarán a los damnificados del Volcán de Fuego. (Foto: Oso Jiménez/Techo)

Walmart y Techo construirán 200 viviendas temporales para los damnificados del Volcán de Fuego

(Foto: Guatemala.com)

Walmart de México y Centroamérica construyen 50 viviendas dignas temporales para 200 familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Las familias que fueron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, el 3 de junio de 2018, serán beneficiadas con viviendas dignas temporales que construyen voluntarios de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala y la Organización Techo. ¡Qué gran acto de amor!

La alianza entre Walmart y Techo consiste en construir 50 Módulos Habitacionales Transitorios —MHT—, cada uno está dividido en cuatro espacios, lo que permitirá albergar a un aproximado de 200 familias guatemaltecas.

Características de los Módulos Habitacionales Transitorios

Serán construidos en AlotenangoEscuintla, sectores que se encuentran alejados del volcán. Los beneficiados vivirán en ellos, mientras son construidos sus hogares definitivos. Las características de los MHT son:

  • Cada una de las 4 divisiones del módulo mide 18 m².
  • Las paredes son de madera y el techo de lámina.
  • Cada uno se construye en dos días y se necesitan 15 voluntarios.
  • El modelo es desmontable y reutilizable.
  • Cada espacio tiene una ventana y una puerta independiente.

«El aporte económico de USD$250,000 será invertido en la construcción de 50 viviendas para beneficiar a más de 1,000 guatemaltecos, brindando un espacio adecuado y seguro», compartió Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

¿Cuándo serán construidos?

Para construir los MHT se movilizarán 1,600 voluntarios, asociados provenientes de las tiendas: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart, así como de plantas, centros de distribución y oficinas centrales de Walmart de México y Centroamérica.

Se llevarán a cabo en dos fechas:

  1. El 19 y 20 de julio de 2018 en Alotenango.
  2. El 26 y 27 de julio de 2018 en Escuintla.

Todas las actividades iniciarán a las 7:30 a.m., hay que destacar que los MHT serán entregos a las familias el día de la construcción.

Techo seguirá estando involucrado en las fases posteriores a la construcción, desarrollando programas de reinserción social en el área. Si estás interesado en colaborar con las acciones de la organización, puedes donar a través del siguiente sitio web: techo.org/donaguatemala. También puedes realizar tu colaboración a la cuenta de Banrural: 3445215139.

Historia destacada