Vota por Guatemala en la competencia internacional de proyectos ambientales

Sociedad

Vota por Guatemala en la competencia internacional de proyectos ambientales

Sociedad | | Por: Leslie García
Vota por Guatemala en la competencia internacional de proyectos ambientales

Guatemala es representada por la organización Semillas del Océano. (Foto: Semillas del Océano)

Vota por Guatemala en la competencia internacional de proyectos ambientales de la European Outdoor Conservation Association. ¡Conoce su proyecto!

La organización ambiental guatemalteca Semillas del Océano participa en un concurso internacional de proyectos ambientales. Su principal objetivo es reducir el consumo de plástico en 6 escuelas del departamento de Izabal. ¡Vota por Guatemala!

La European Outdoor Conservation Association —Asociación Europea para la Conservación al Aire Libre— brinda financiamiento a los proyectos ambientales que protegen los océanos, lagos, ríos y humedales.

La organización guatemalteca participa con el proyecto “Escuelas 0 plástico” que busca reducir el consumo de ese material en 6 escuelas del área rural del Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique, en Izabal.

Vota por Guatemala

Semillas del Océano participa en la categoría Agua y compite junto a instituciones de África del Sur, Colombia, Filipinas y Grecia. Para vota por Guatemala, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra aquí.
  2. Ve a la opción 4 y presiona “votar/vote now“.
  3. Acepta los términos y condiciones.
  4. Presiona “emitir su voto/cast your vote“.

Las votaciones están abiertas hasta el miércoles 18 de octubre de 2017. El proyecto ambientalista más votado será financiado y promocionado a nivel internacional por la Asociación Europea.

Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique

El sitio web de la asociación resalta que el refugio está protegido debido a la biodiversidad de especies y hábitats, pero se encuentra amenazado por la contaminación.

Semillas del Océano tiene como objetivo reducir al menos un 30% el consumo y la emisión de plástico de un solo uso en las escuelas de las comunidades costeras del Caribe guatemalteco. Seis escuelas en Izabal recibirán 10 talleres sobre desechos marinos y residuos sólidos.

La personas recibirán teoría y práctica a través de actividades como limpieza de playas, clasificación de basura, creación de jardines escolares con plástico reciclado.

¡Es momento de votar por Semillas del Océano!

Alejandro Anléu de Quetzaltenango crea obras en vidrio reciclado y esculturas en 3D

Alejandro Anléu, de Quetzaltenango, crea esculturas en 3D y obras en vidrio reciclado

Conoce la creatividad de Vitroarte Guatemala, una empresa quetzalteca que realiza obras de arte en vidrio reciclado en Guatemala. ¡Es impresionante!