Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vota por Guatemala en Una Idea para Cambiar la Historia 2018, de History Channel

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Vota por Guatemala en Una Idea para Cambiar la Historia 2018, de History Channel

Los creadores de Beethoven son dos estudiantes guatemaltecos. (Foto: History Channel)

Beethoven es un dispositivo de audición creado por guatemaltecos que fue seleccionado por History Channel en «Una Idea para Cambiar la Historia».

History Channel dio inicio a la etapa de votación para los finalistas del concurso «Una Idea para Cambiar la Historia«, en la cual se encuentra el proyecto guatemalteco Beethoven, un dispositivo de ayuda auditiva para personas con discapacidad auditiva. ¡Tú puedes apoyarlos!

Beethoven fue creado por los guatemaltecos José Luis Yax García y Jorge de Paz, quienes estudian la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, de la Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango.

De qué se trata el proyecto Beethoven

El dispositivo es de colocación superficial, no tiene necesidad de una cirugía. Su función es captar los sonidos del ambiente, a través de unos micrófonos que van posicionados a lo largo de cada oreja.

La idea principal de los guatemaltecos es ayudar a las personas de escasos recursos, con el fin de mejorar su calidad de vida. Te compartimos el reportaje de History Channel, en el que destacan el proyecto:

¿Cómo votar por los guatemaltecos?

La votación finaliza el 27 de noviembre de 2018, y votar es muy fácil, solamente debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de History Channel.
  2. Regístrate con tu cuenta personal de Facebook o Google.
  3. Selecciona «no soy un robot».
  4. Presiona «votar».
  5. Solo se permite un voto por persona al día.

History Channel dio a conocer que las cuatro ideas que obtengan la mayor cantidad de votos son las que pasarán a la final. Por el momento, el proyecto guatemalteco se encuentra en el quinto lugar de Una Idea para Cambiar la Historia.

Beethoven compite con nueve proyectos de representantes de México, Perú, Colombia, Argentina y Ecuador, los ganadores serán anunciados la primera semana de diciembre de 2018. ¡No olvides que la votación finaliza el 27 de noviembre, aún estás a tiempo de apoyarlos!

Historia destacada