Videollamadas para consultas sobre el COVID-19 para personas con discapacidad auditiva

Sociedad

Videollamadas para consultas sobre el COVID-19 para personas con discapacidad auditiva

Sociedad | | Por: Leslie García
Videollamadas para personas con discapacidad auditiva 2020

Las videollamadas podrás hacerlas solo si tienes alguna emergencia sobre el Coronavirus. (Fotos: Comité Pro Ciegos Sordos)

Las personas con discapacidad auditiva en Guatemala tienen la opción de hacer videollamadas para consultas o dudas sobre el Coronavirus —COVID-19—.

Varias instituciones en Guatemala han habilitado la opción del servicio de videollamadas para consultas y dudas de emergencia sobre el CoronavirusCOVID-19— para las personas con discapacidad auditiva. ¡Comparte esta información a quien le sea útil!

Esta es una iniciativa del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, la Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas de Guatemala —Intergua— y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad —Conadi—, quienes han asignado a profesionales y colaboradores para solventar cualquier duda.

Videollamadas personas con discapacidad auditiva

(Foto: Comité Pro Ciegos Sordos)

Videollamadas para personas con discapacidad auditiva

Las videollamadas se harán a través de WhatsApp durante la emergencia del Coronavirus en el país, te compartimos cuáles son los horarios y días de atención, según las instituciones:

Comité Pro Ciegos Sordos

  • Números telefónicos disponibles: 5818-1645, 5978-4103, 5015-3840 y 5985-2926
  • Horario de atención: de lunes a domingo, no hay un horario establecido —solo atenderán llamadas de emergencia—.
  • Te atendrán: colaboradores del Programa de Capacitación e Interpretación del Comité Pro Ciegos Sordos.

Videollamadas para personas con discapacidad auditiva en Guatemala

Intergua y Conadi

  • Número telefónico disponible: 4709-0495
  • Horario de atención: de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a sábado —solo emergencias—.
  • Te atendrán: intérpretes de ambas instituciones.

Intergua y Conadi videollamadas personas con discapacidad

Videos informativos

Además, las personas con discapacidad auditiva también tienen la opción de estar informados con varios temas sobre el COVID-19 en las páginas oficiales de Facebook del Comité Pro Ciegos Sordos, Intergua y Conadi.

Consultas oftalmológicas gratuitas

Estas consultas son solamente en caso de emergencia y los interesados deben acudir al Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde, ubicado en la Diagonal 21 19-19, Zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala consciente de la difícil situación que atraviesa nuestro país, como contribución con el pueblo de Guatemala, informa que las consultas de emergencias oftalmológicas serán totalmente gratuitas hasta nuevo aviso.Como siempre lo ha hecho el Benemérito Comité a través de la Dirección de Trabajo Social, realiza exoneraciones parciales y totales en los procedimientos y cirugías oftalmológicas y otológicas de acuerdo a la situación económica de los pacientes.El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala reitera su compromiso llevando a cabo acciones concretas para brindar salud visual y auditiva a través de sus 8 centros hospitalarios, así como la Prevención de la Ceguera y la Sordera a nivel nacional, beneficiando a miles de guatemaltecos en especial de escasos recursos, gracias al 14% de los ingresos de Lotería Santa Lucía, la Lotería de los guatemaltecos.Guatemala 21 de marzo 2020

Posted by Comité Pro Ciegos Sordos on Monday, March 23, 2020

¡Comparte esta información con tus amigos o familiares!

Historia destacada