X

Vecinos de San Lucas Sacatepéquez crean iniciativa para alimentar a los perros

Una tienda en San Lucas Sacatepéquez conmovió a todos los vecinos de la comunidad al crear una iniciativa que busca alimentar a los perros callejeros.

Una tienda en San Lucas Sacatepéquez sorprendió a varios vecinos al crear una linda iniciativa que busca alimentar a los perros que se encuentran en las calles. El movimiento se viralizó en las redes sociales y conmovió a miles de guatemaltecos.

A un costado del Parque Central de San Lucas Sacatepéquez se encuentra una «minisurtidora» en la que colocaron un bebedero y comedero especial para que los perros que se encuentran en las calles puedan obtener alimento.

Sigue leyendo: Equinoccio de primavera 2024: el día y la noche tendrán la misma duración

Según comenta Yolanda Castillo —usuaria de Facebook— diariamente los dueños de la tienda llenan de agua limpia y concentrado el comedero especial que instalaron en una de las paredes de la surtidora.

Un perro disfruta del alimento que le proporciona una tienda en San Lucas Sacatepéquez. (Foto: Yolanda Castillo)

Las imágenes e historia conmovieron a miles de guatemaltecos, quienes compartieron la publicación más de 2,000 veces. Bendiciones, felicitaciones y miles de mensajes de aceptación es lo que generó esta linda iniciativa.

Acciones como esta demuestran el gran corazón y la capacidad de innovar que poseen los guatemaltecos.

Te puede gustar: Conoce los restaurantes en Guatemala que son pet friendly

 

Sigue leyendo: Escuelas Municipales de Arte anunciaron fechas de inscripción 2024