Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universitarias de Quetzaltenango ganaron en Moot México 2022

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Universitarias de Quetzaltenango ganaron en Moot México 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la pantalla en la que aparece una reunión en línea con varias personas. Crédito: Centro de Arbitraje México)

Dos estudiantes universitarias de Quetzaltenango ganaron un primer lugar en el Moot México 2022 en la categoría Memorial de Contestación de Demanda.

Beta Escucha la nota

Las guatemaltecas continúan destacando, porque dos universitarias de Quetzaltenango ganaron un primer y un tercer lugar en el concurso llamado Moot México 2022, un evento de competencia de estudiantes de Derecho que se organiza en México.

A continuación te contamos los detalles de esta competencia internacional en la que destacaron las estudiantes universitarias guatemaltecas.

Universitarias de Quetzaltenango ganaron en el Moot México 2022

Marybí Caballero y Saraí Barrios estudian en la Universidad Rafael Landívar, Campus Quetzaltenango, y fueron quienes en su primera participación en un evento de este tipo salieron victoriosas con un primer lugar en la categoría Mejor Memorial de Contestación de Demanda. Además de este primer lugar, también ganaron un tercer lugar general de la competencia.

Estudiantes universitarias Moot México 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos estudiantes universitarias frente a su computadora: (Crédito: Cortesía)

El Moot México competición internacional es organizada por el Centro de Arbitraje de México —CAM— y se realiza para que los participantes redacten memoriales y simulen audiencia frente a abogados expertos alrededor del mundo en temas mercantiles internacionales.

El equipo tuvo un proceso de aproximadamente 8 meses de trabajo desde que empezó la competencia, y en palabras de Pablo Véliz, coach del equipo: «esta competencia tuvo la complejidad adicional que todo se tuvo que resolver con leyes y normativas mexicanas. Por lo tanto, el equipo tuvo que investigar sobre derecho mexicano para poder resolver el caso.»

Moot México 2022 ganadores

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es un afiche con los primeros tres lugares de la competencia. (Crédito: FB Centro de Arbitraje de México)

Equipo de Guatemala ganador  en el Moot México 2022

  • Marybí Caballero
  • Saraí Barrios
  • Juan Pablo Véliz (entrenador)
  • Pablo de León (entrenador)

Premios en el Moot México 2022

  • Mejor memorial de Contestación de demanda
  • Tercer lugar general de la competencia
Mejor contestación de demanda Moot México 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche con la mención de mejor Contestación de Demanda. Crédito: Centro de Arbitraje México)

Qué alegre que las jóvenes estudiantes guatemaltecas destaquen en el mundo por medio de estas competencias internacionales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada