Todos los detalles del SIGGI, el primer planetario astronómico en Guatemala

Sociedad | | Por: Leslie García
Inauguran el primer planetario en el municipio de San Miguel Dueñas Guatemala

El primer planetario en San Miguel Dueñas cuenta con telescopios y microscopios. (Fotos: Jorge Figueroa)

Inauguran el primer planetario en el municipio de San Miguel Dueñas Guatemala

(Foto: Jorge Figueroa)

Conoce las instalaciones del primer planetario en Guatemala, este se encuentra ubicado en el municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.

Autoridades del municipio de San Miguel Dueñas, del departamento de Sacatepéquez, escultores y artistas fueron parte de la inauguración del primer observatorio astronómicoSIGGI, en Guatemala.

El planetario cuenta con tres niveles y una terraza, donde los guatemaltecos podrán observar las estrellas y el Volcán de Agua, Fuego y Acatenango. ¡Es impresionante!

Primer planetario en Guatemala

(Fotos: Jorge Figueroa)

Los visitantes podrán encontrar en el primer nivel una sala de proyecciones, en el segundo nivel habrá microscopios, en el tercero estarán los telescopios para volcanes y en el último, un telescopio para ver estrellas en la terraza del mismo.

El director de la Asociación de Astronomía —AGA—, Edgar Castro Bathen, acudió a la inauguración y compartió a través de sus redes sociales: «En el techo del Observatorio SIGGI, en San Miguel Dueñas, apreciando la vista».

Inauguran el primer planetario astronómico en Guatemala

(Fotos: Jorge Figueroa)

Pronto te contaremos cuándo podrás visitarlo.

post id: 66435post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/centro-comercial-en-la-ciudad-de-guatemala-habilita-rampa-electrica-para-silla-de-ruedas.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Centro comercial en la Ciudad de Guatemala habilita rampa eléctrica para discapacitados

Centro comercial en la Ciudad de Guatemala habilita rampa eléctrica para silla de ruedas

Una rampa eléctrica para silla de ruedas ha sido habilitada en un centro comercial de la Ciudad de Guatemala. ¡Es una muy buena acción!

Comentarios

Lo más visto