Teatro Nacional de Guatemala: Finalizarán el Instituto Nacional de la Marimba en 2017

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
El Instituto Nacional de Marimba que se encontraba en ruinas será finalizado en 2017. (Foto: Ernesto Herrarte)

El Instituto Nacional de Marimba que se encontraba en ruinas será finalizado en 2017. (Foto: Ernesto Herrarte)

(Foto: David Veliz)

(Foto: David Veliz)

(Foto: David Veliz)

(Foto: David Veliz)

(Foto: Judio Rock)

(Foto: Judio Rock)

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias —Teatro Nacional de Guatemala— anunció que finalizarán la construcción del Instituto Nacional de la Marimba.

Conocido por los guatemaltecos como el Teatro Nacional de Guatemala, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias anunció que finalizarán la construcción del Instituto Nacional de la Marimba a finales del 2017.

El Instituto Nacional de la Marimba —dentro del centro cultural— fue la última obra que dejó el artista guatemalteco Efraín Recinos. El objetivo de esta institución era ofrecer un lugar en donde se pudiera recibir cursos de marimba en Guatemala.

giphy (1)

El proyecto comenzó en el año 2005 y se finalizaron dos fases del Instituto Nacional de la Marimba. Sin embargo, en 2007 se frenó la construcción y quedó abandonada desde ese entonces. Recientemente, autoridades del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias confirmaron la finalización del recinto para noviembre o diciembre del 2017.

El Instituto de la Marimba busca fomentar el rescate, difusión e internacionalización del instrumento autóctono. Además, tendría lugar el primer Museo de La Marimba, un centro de investigaciones, un taller artesanal de fabricación de marimba y una radiodiemisora.

post id: 31597post link: https://www.guatemala.com/noticias/cultura/fotos-museo-de-efrain-recinos-en-el-centro-cultural-miguel-angel-asturias.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Así luce el museo de Efraín Recinos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Conoce los horarios, precios y cómo luce el nuevo museo de Efraín Recinos que se inauguró en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Comentarios

Lo más visto