Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sprite presenta su nueva botella transparente más fácil de reciclar en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonríe en un escritorio mientras observa dos botellas de Sprite transparentes. (Crédito: Guatemala.com)

Las nuevas botellas transparente ya han llegado a Guatemala, descubre cómo este cambio significa un futuro más verde para nuestra sociedad.

Beta Escucha la nota

Con el propósito de demostrar su compromiso con el medio ambiente, Sprite ha decidido renovar su identidad visual anunciando el cambio de su botella verde por una transparente. Esto significa que utilizarán un material que es mucho más fácil de reciclar, abriendo mayores posibilidades para que sea reutilizado.

Sprite: «Transparente es el nuevo verde»

Este es un paso hacia adelante en los compromisos que la compañía Coca-Cola tiene de reciclar el 100% sus botellas para 2030. Al mismo tiempo, Sprite ha utilizado esta oportunidad para sorprender a sus clientes con una nueva identidad visual, apelando a los gustos modernos y dinámicos de las nuevas generaciones. Por esta razón, la botella emplea el icónico y rediseñado Sprite Spark.

Después de más de 60 años, el sabor característico de lima-limón de la popular bebida sigue siendo el mismo. Lo único que cambia es la imagen de la botella para mostrar su compromiso con la sostenibilidad, que traerá grandes beneficios a largo plazo. Todo esto está alineado a la iniciativa global de Coca-Cola para trabajar por «Un Mundo sin Residuos». ¡Qué chilero!

¿Por qué las botellas PET transparente son más fáciles de reciclar?

El tereftalato de polietileno —PET— es uno de los materiales más reciclados del mundo que puede ser aprovechado para distintos usos. Las nuevas botellas de Sprite pueden reciclarse para hacer nuevos productos, demostrando que el transparente es el nuevo verde. Además, son reutilizables en plásticos de alto valor, de esta manera, pueden convertirse fácilmente en nuevas botellas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sostiene una botella de Sprite desde un compartimiento con hielo. (Crédito: Guatemala.com)

Coca-Cola busca «Un Mundo sin Residuos» para 2030

En 2018 Coca-Cola tomó el compromiso de recuperar el 100% de las botellas que pone en el mercado, una meta que espera cumplir para 2030. Además, para 2025 busca que todas las botellas que produzcan sean reciclables y estén elaboradas con al menos un 50% de PET reciclado. Esto significa que en menos de 10 años la compañía invertirá en grande para causar un cambio positivo y crecer responsablemente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer muestra una botella transparente de Sprite. (Crédito: Guatemala.com)

Las nuevas botellas PET transparente de Sprite ya están disponibles en supermercados y tiendas de conveniencia en toda Guatemala, en presentaciones de 355ml, 600ml, 2 litros y 3 litros. ¡Celebramos esta noticia por un futuro más verde con las botellas transparentes!

Historia destacada