X

Solicitan voluntarios para la construcción de una clínica gratuita que funcionará en Totonicapán

Health&Help solicita voluntarios para la construcción de una clínica gratuita que funcionará para personas de escasos recursos en Totonicapán.

La organización Health&Help busca voluntarios para finalizar para la construcción de una clínica gratuita que funcionará en Totonicapán para atender a personas de escasos recursos de aledas aledañas.

Médicos, voluntarios y profesionales de la salud de diferentes países, y que cuentan con experiencia en labores humanitarias, decidieron poner en marcha la creación de una clínica para población de escasos recursos en algunas de las áreas rurales de Guatemala.

La construcción se inició en julio pero aún necesitan ayuda para finalizar, es por eso que Health&Help busca voluntarios guatemaltecos que deseen apoyar. La duración del voluntariado es de uno a dos meses. Se ofrece hospedaje, alimentación y buenos momentos junto a todos los colaboradores.

Sigue leyendo: Adesca abrió convocatoria para financiamientos de proyectos artísticos y culturales en Guatemala

Si deseas colaborar puedes llamar 5131-2375 para solicitar más información acerca del trabajo a realizar.

El consultorio se construirá en Jutacaj, una villa ubicada en Totonicapán, y cercana a otras aldeas. La clínica será abastecida con medicamentos y dispositivos médicos para la atención primaria, esto gracias a voluntarios de todas partes del mundo.

Las consultas gratuitas serán para niños y mujeres embarazadas, mientras que el resto deberá pagar un valor simbólico de Q10.00.

Te puede interesar: Oportunidad para guatemaltecos de viajar a Brasil en proyectos de voluntariado