Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Semana Santa guatemalteca tendrá una exposición fotográfica en Roma, Italia

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Semana Santa guatemalteca tendrá una exposición fotográfica en Italia

Las imágenes darán a conocer cómo se vive la Semana Santa en Antigua Guatemala, en la ciudad capital y en Cobán. (Foto: Nelo Mijangos)

Semana Santa tendrá una exposición fotográfica en una reconocida galería de Roma, Italia, las imágenes fueron captadas por guatemaltecos.

Las imágenes de varios fotógrafos guatemaltecos formarán parte de la exposición «Settimana Santa nel Mystic Guatemala» que se llevará a cabo en Roma, Italia, la cual dará a conocer cómo es la tradicional Semana Santa o Semana Mayor en varios lugares del país.

Leonel MijangosRita Villanueva, Danny Gamboa, Sergio CruzLuis Berdúo Jurgen Wellman viajarán a Italia para presentar las imágenes. Además, los acompañará Miguel Álvarez, cronista vitalicio de la Ciudad de Guatemala.

Semana Santa guatemalteca tendrá una exposición fotográfica

Exposición de Semana Santa en Italia

En el 2019 el grupo Fotografía Sacra Guatemalteca hizo un concurso de imágenes de Semana Santa, en donde el ganador viajaría a Roma para exponerlas.

El primer lugar lo obtuvo Leonel Mijangos, más conocido como Nelo, quien presentó seis fotografías de Antigua Guatemala y una de la ciudad capital.

Él compartió con Guatemala.com: «Mi serie presenta las fotografías con las que gané el concurso más dos adicionales para mostrar con una sola imagen cada día desde sábado anterior a ramos hasta el Domingo de Resurrección».

Exposición de Semana Santa en Italia 2020

El evento se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero de 2020 en Galleria d’arte Spazio 40, quienes visiten la actividad observarán imaginería sacra, gente, alfombras y detalles especiales de la Semana Santa.

Semana Santa guatemalteca tendrá una exposición fotográfica en Roma

Por último, Nelo destacó que en 2020 cumple 20 años de documentar la Cuaresma y Semana Santa en Antigua Guatemala. Y espera que en un futuro las imágenes digitales con las que cuenta sean una herramienta útil para las hermandades, historiadores y al país, como documento de esta época.

Semana Santa Guatemala en Roma

¡Gracias a todos por poner en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada