Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sara Curruchich, cantante guatemalteca, fue entrevistada por Diario El País

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sara Curruchich, cantante guatemalteca, fue entrevistada por Diario El País

Sara Curruchich ha realizado conciertos en varios países. (Foto: Sara Curruchich)

Diario El País entrevistó a la reconocida cantante guatemalteca Sara Curruchich, quien ha destacado por la letra y música de sus canciones.

La cantante y compositora guatemalteca Sara Curruchich brindó una entrevista al diario español El País, donde compartió vivencias de varias etapas de su vida. Ella es reconocida por cantar en kaqchiquel, su idioma materno.

Sara Curruchich nació en San Juan Comalapa, Chimaltenango, sus canciones conectan al pueblo kaqchikel con su pasado, ella aprendió que el cielo era música en una habitación a oscuras.

Sara Curruchich, cantante guatemalteca, fue entrevistada por Diario El País

«En sus canciones, Sara Curruchich habla de las enseñanzas de su madre, del respeto por la naturaleza y de la memoria de los pueblos mayas», resaltó El País. Sus primeras canciones hablan de la familia, de la naturaleza y de los pueblos.

La guatemalteca compartió que su padre fue la primera aproximación a la música; cuando tenía cinco años, durante varias noches la sala de su casa era iluminada con una vela y él tocaba la canción religiosa «Más allá del sol».

«La chica que canta en kaqchikel. Sara Curruchich se ha convertido en el rostro de la revolución indígena en Guatemala», indicó el artículo.

Biografía de Sara Curruchich

Biografía de Sara Curruchich

Le gusta cantar en kaqchiquel, su idioma materno, porque siente que ese idioma es el que mejor canta la historia de su familia y su pueblo.
Historia destacada