San Juan La Laguna es el pueblo más genial de Centroamérica

Sociedad

San Juan La Laguna es el pueblo más genial de Centroamérica

Sociedad | | Por: Leslie García
San Juan La Laguna es la ciudad más genial de Centroamérica

San Juan La Laguna es considerado como uno de los lugares más limpios de Centroamérica. (Foto: Expedia)

El sitio de noticias internacionales HuffPost compartió que San Juan La Laguna, Sololá, es el pueblo más genial de Centroamérica. ¡Mira los detalles!

HuffPost, el sitio de noticias estadounidense, dio a conocer que el municipio de San Juan La Laguna es el pueblo más genial de Centroamérica. ¡Conoce qué más dijeron del lugar!

El artículo destaca que en Sololá se encuentra el hermoso Lago de Atitlán, las personas podrán escalar uno de los volcanes y sobre todo ser parte de la cultura maya. Según Huffpost si vas a este lugar podrás disfrutar de:

El lago más hermoso de todos

El Lago de Atitlán es considerado uno de los más bellos del mundo, es ideal para nadar.

El lago más hermoso de todos Lago de Atitlán

Mujeres mayas tejiendo

Realizan un proceso fiel a las formas mayas de tejer, las fibras que utilizan las sumergen y tiñen en semillas de achiote, corteza de árbol o cáscaras de coco para los tonos de durazno.

Mujeres mayas tejiendo Guatemala

Pintora pionera

Angelina Quic Ixtamer se convirtió en la primera dama en aventurarse en la escena artística del área. Es reconocida por pintar vistas aéreas, como un día en el mercado.

Pintores de San Juan La Laguna Guatemala

Ruinas mayas en Iximché

En el camino puedes hacer una parada y visitar Iximché, fundada en 1465, fue la primera capital de los conquistadores españoles.

fue la primera capital conquistadores españoles

Desayuno con vista

Un delicioso desayuno en el Hotel Casa Palopó, un lugar con vista al volcán y al Lago de Atitlán. El desayuno guatemalteco debe tener frijoles negros, huevos, queso fresco, plátanos, aguacate en rodajas y las tortillas.

Desayuno con vista al Lago de Atitlán

El servicio de un chamán

Tomás es un curandero Tz’utujil de la vecina ciudad de San Marcos La Laguna, conocido por ser una persona espiritual, que hace junto a las personas yoga, masajes y meditación.

El servicio de un chamán San Marcos La Laguna

La cerámica

Este tipo de artesanía es pintada a mano por sus creadores, puedes encontrar platos, tazas y jarrones.

La cerámica en Sololá

¡Debes visitar Sololá y sus encantadores municipios!

post id: 41503post link: https://www.guatemala.com/guias/aventura/lugares-que-tienes-que-visitar-si-viajas-a-solola-guatemala/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Lugares que tienes que visitar si viajas a Sololá, Guatemala

Conoce estos maravillosos lugares en Sololá que te ofrecen distintas opciones de cosas por hacer en este lugar de Guatemala lleno de naturaleza.

Comentarios

Lo más visto