Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rutas alternas y calles cerradas por la festividad de la Virgen de Guadalupe

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Virgen de Guadalupe en Guatemala. (Crédito: C.I. de Santa María de Guadalupe)

Por festividad de la Virgen de Guadalupe se tendrán cierres vehiculares y cambios en la línea 7 del Transmetro, en zona 1.

Beta Escucha la nota

Este 12 de diciembre de 2022 como en todo el mundo se celebrará a la Virgen de Guadalupe, por lo que acá te queremos dar detalles de horarios, actividades, rutas alternas y recomendaciones por si asistirás al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. ¡Pilas pues!

Rutas alternas y calles cerradas por la festividad de la Virgen de Guadalupe en Guatemala

Después de dos años regresarán las actividades en los alrededores del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, así como la procesión y las santas misas.

Para este domingo 11 de diciembre de 2022, el santuario estará abierto de 7:00 a 23:00 horas, mientras que el lunes 12 de diciembre, de 7:00 a 24:00 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los turnos de la procesión de la Virgen de Guadalupe. (Crédito: C.I. de Santa María de Guadalupe)

Actividades por la Virgen de Guadalupe

Para la festividad se ubicarán cerca de 360 puestos, en los que se tendrán los tradicionales sets de fotografía, así como venta de comida y dulces típicos, entre otros.

Los puestos estarán ubicados desde la Avenida Elena hasta la 3ra avenida y desde la 9a calle a la 7a calle, de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Por lo que los alrededores estarán cerrados hasta las primeras horas del martes 13 de noviembre de 2022.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer con dos niñas colocan una vela. (Crédito: C.I. de Santa María de Guadalupe)

Rutas alternas por zona 1

Estas son algunas rutas alternas por el cierre de varias calles avenidas, alrededor del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe:

  • Los cierres inician en la 9a calle desde Avenida Elena hasta la 2a avenida. Así como en la 8a calle a la 3ra avenida hasta Avenida Elena.
  • Vías alternas desde el Puente El Incienso hacia Calle Martí, para dirigirse a la ruta al Atlántico.
  • Además, podrá salir por la Calle Martí hacia 10 avenida del Barrio Moderno, zona 2.
  • conexión de la zona 1 hacia la Avenida del Cementerio, zona 3 o hacia Avenida Bolívar.
  • Se podrá circular en el Centro Histórico desde la 4a a 12 avenida.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el recorrido de la procesión de la Virgen de Guadalupe en Guatemala. (Crédito: C.I. de Santa María de Guadalupe)

Cambio línea 7 de Transmetro

La Municipalidad de Guatemala informó que la línea 7 del Transmetro que proviene del periférico sufrirá algunos cambios.

Esta llegará a la Avenida Elena, luego doblará en la 5a calle donde se dirigirá a la Iglesia de la Merced, retornando por la 11 avenida y 4ta calle hasta la Avenida Elena, para salir al Periférico.

También el lunes 12 de diciembre se celebrará la procesión desde las 15:00 horas y regresará a la iglesia a la 1:00 de la madrugada del martes 13.

Así que si piensas asistir a las actividades debes tomar en cuenta los cierres vehiculares en la zona 1. ¡Pilas pues!

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada