Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Restaurante guatemalteco llevará agua potable a comunidad en Chiquimula

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sé parte de la iniciativa de Saúl y Acción Contra el Hambre. (Foto: Marvin Castañeda)

Restaurante guatemalteco entrega donaciones de alimentos

(Foto: fundación Acción Contra el Hambre)

Restaurante guatemalteco llevará agua potable a comunidad en Chiquimula

Restaurante guatemalteco se une a la fundación Acción Contra el Hambre y beneficia a varias familias guatemaltecas con agua potable.

Saúl es el primer restaurante guatemalteco en unirse a la fundación Acción Contra el Hambre, juntos buscan mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Las Guayabillas, a través de facilitar el acceso de agua potable de este municipio en Jocotán, Chiquimula. ¡Conoce este proyecto!

A través de diferentes iniciativas Saúl ha apoyado la ejecución del proyecto. Durante marzo y abril un porcentaje de las ensaladas que los guatemaltecos consumieron en Saúl Bistro y Saúl Café; y lo recaudado en siguientes proyectos será donado al proyecto que actualmente se trabaja en Las Guayabillas.

Tú puedes ser parte del proyecto, ya que por cada sándwich que compres durante mayo y junio, Saúl destinará un porcentaje a esta causa y ayudarás a que 305 familias de la comunidad cuenten con el agua segura.

Durante todo el 2017, Saúl continuará destinando un porcentaje de la venta de diferentes platillos y bebidas al proyecto, entre estos:

  • Mayo – junio: sándwiches
  • Julio – agosto: bebidas
  • Septiembre – octubre: postres
  • Noviembre – diciembre: entradas

Restaurante guatemalteco entrega donaciones de alimentos

Beneficios para los pobladores

Acción Contra el Hambre junto a Saúl consideran que los primeros mil días de vida de la niñez son fundamentales para su desarrollo, tanto físico como intelectual.

Es por ello que beneficiarán a los habitantes de Las Guayabillas con filtros de agua, construcción de pozos, capacitaciones sobre higiene y herramientas para el suministro del agua segura.

El objetivo del proyecto es proporcionar agua limpia y libre de bacterias a las familias de esta comunidad, para evitar que los niños sufran de enfermedades transmitidas por consumir agua contaminada y así erradicar los focos de desnutrición.

Restaurante guatemalteco entrega donaciones de alimentos

Erradicar la desnutrición crónica

El resultado de trabajo de campo en la comunidad —como encuestas, mapas e información de cada familia— finalizará en mayo, los organizadores tienen planificado ejecutar el proyecto de agua potable en Las Guayabillas en junio, posteriormente se le dará seguimiento para asegurar las mejoras por más tiempo.

La idea es que esta iniciativa se convierta en un proyecto donde las empresas privadas, instituciones y la población en general adopten a una comunidad, apoyando a los niños y niñas que viven con desnutrición crónica.

Restaurante guatemalteco entrega donaciones de alimentos

¡No olvides que puedes apoyar esta iniciativa y ser parte de un gran cambio para la niñez guatemalteca! Para más información puedes ingresar a: Acción Contra el Hambre.

Lugares para donar ropa y zapatos en la Ciudad de Guatemala

En estos lugares de la Ciudad de Guatemala puedes donar ropa a las personas que más lo necesitan.

Historia destacada