Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inició la restauración del Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Inician la restauración del Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala

Los trabajos de restauración del Arco de Santa Catalina finalizarán en noviembre. (Foto: José Martínez/Flickr)

La Municipalidad de Antigua Guatemala ha dado inicio a los trabajos de restauración del Arco de Santa Catalina. ¡Conoce todos los detalles!

Los trabajos de restauración del reconocido Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala iniciaron el 16 de octubre. Te contamos qué realizarán y en cuánto tiempo estará listo.

La restauración del ícono más representativo de la Antigua Guatemala ha dado inicio y se espera que finalice en noviembre. El proyecto está a cargo del Concejo Nacional de Protección de La Antigua Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—, el Comité de la Calle del Arco y la Municipalidad del lugar.

Trabajos de restauración

Las autoridades realizarán trabajos de conservación, restauración y pintura en el Arco de Santa Catalina. El acceso peatonal estará cerrado para los visitantes, esto sobre la 5a. avenida Norte entre 2a. y 1a. calle Oriente, indicó la Municipalidad de la Antigua Guatemala en su página de Facebook.

Aunque no hay fecha exacta en que terminarán los trabajos, las autoridades compartieron que la calle estará cerrada hasta noviembre.

Un poco de historia del Arco de Santa Catalina

En 1609, monjas del Convento de la Inmaculada Concepción de María fueron autorizadas para establecer el Convento de Santa Catalina Mártir. En 1693 les fue otorgado un permiso para construir el Arco de Santa Catalina. El objetivo era que las religiosas transitaran hacia el otro lado de la calle sin ser vistas por la gente.

Luego de los terremotos de 1713, las columnas con las que se construyó el arco han permanecido en pie, debido a su grosor.

Un viaje cautivador a Tikal y Santiago Atitlán, según The Scotsman

Un viaje cautivador a Tikal y Santiago Atitlán, según The Scotsman

El sitio web del periódico The Scotsman dio a conocer que viajar al Parque Nacional Tikal y a Santiago Atitlán es realmente cautivador.

Historia destacada