Quaker Qrece, iniciativa que lucha contra desnutrición infantil guatemalteca

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Quaker Qrece, iniciativa que lucha contra desnutrición infantil guatemalteca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña pequeña ríe y corre hacia su mamá, quien sostiene el alimento en su mano. (Crédito: Quaker)

Conoce Quaker Qrece, un alimento fortalecido para ayudar a una correcta alimentación en la niñez guatemalteca, te decimos cómo dar tu apoyo.

Beta Escucha la nota

Una alianza entre Quaker y Care Guatemala resultó en el programa de alimentación para niños Quaker Qrece. ¡Qué chilero! Dentro de la iniciativa se llevarán a cabo distintas acciones orientadas a contribuir positivamente en niños en el país, por medio de un crecimiento adecuado durante sus primeros años de vida y trabajando por un futuro libre de desnutrición.

Programa Quaker Qrece trabaja por una Guatemala sin desnutrición infantil

El diferenciador del programa Quaker Qrece es que ofrece una intervención integral para superar la desnutrición leve y moderada en población infantil entre 2 y 5 años de edad. Este programa fue diseñado para eliminar las barreras de desarrollo en los niños de Guatemala desde su base, buscando impactar a 2,200 niños en su primer año de implementación.

Es por esta razón que Quaker aportó su súper grano para desarrollar un alimento especializado que complemente las necesidades de nutrición básicas de niños en riesgo de desnutrición. Dicho alimento contiene avena Quaker, maní, huevo, leche y aceite alto oleico, ingredientes que aportan calorías, grasas buenas, carbohidratos, proteínas y vitaminas minerales al cuerpo.

Junto a la experiencia de la ONG Care Guatemala, llevan a cabo un plan para combatir los obstáculos en el camino. Dicho alimento es distribuido gratuitamente cada mes —en un período de 12 meses— en algunas de las zonas más vulnerables de Guatemala. También se lleva a cabo un seguimiento entre las familias de los niños para monitorear su progreso.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer carga a un bebé en la espalda mientras habla con otra mujer que monitorea la situación. (Crédito: Quaker)

De esta manera, pueden acercarse a comunidades y proveer educación por medio de talleres sobre higiene, nutrición y salud. Además, gracias a las donaciones y consumidores de productos Quaker, la iniciativa logra tener un impacto positivo en múltiples comunidades alrededor del país.

¡Únete a la iniciativa comprando productos Quaker!

Tú también puedes ser un aliado en esta lucha por una correcta alimentación de la niñez guatemalteca. Tu compra de productos participantes de Quaker en supermercados Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar durante septiembre y octubre de 2021 aporta a los fondos de ayuda.

También tienes la opción de hacer una donación para contribuir con el programa. ¡Pilas pues! Ingresa al sitio oficial de Quaker Qrece, conoce más y muestra tu colaboración monetaria.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer levanta su bebé en el aire, ambos sonrientes. (Crédito: Quaker)

A lo largo de los años, Quaker ha mostrado su compromiso para motivar una buena nutrición en Guatemala. Por ejemplo, ha entregado donaciones de Avena Nutremás con un valor de USD$ 40,000. Dicha acción se destinó para la población infantil en edad escolar de la zona 3 de la capital, así como para niñez en riesgo nutricional en Quetzaltenango.

Adicionalmente, en 2020 se entregaron donaciones de producto Quaker a distintas organizaciones sin fines de lucro para comunidades vulnerables ante la emergencia de pandemia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño se mantiene quieto mientras una mujer mide su estatura. (Crédito: Quaker)

¡Sé parte de este admirable plan! Juntos podemos ayudar a brindar una correcta alimentación a la niñez de nuestro país.

Historia destacada