El pasaporte de Guatemala está entre los mejores del 2020 en Latinoamérica

Sociedad

El pasaporte de Guatemala está entre los mejores del 2020 en Latinoamérica

Sociedad | | Por: Candy Grajeda
pasaporte de guatemala

El pasaporte guatemalteco fue seleccionado junto a otros países de Sudamérica, el Caribe y Centroamérica. (Foto ilustrativa: Vanidades)

El pasaporte de Guatemala clasificó como uno de los mejores del 2020 a nivel latinoamericano, conoce cuál fue el punteo que recibió.

En una lista publicada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo —IATA, por sus siglas en inglés—, Guatemala figura por tener uno de los mejores pasaportes en Latinoamérica. Así mismo, comparte espacio con otros países de Sudamérica como Chile y Argentina y de Centro América con Costa Rica y Panamá, entre otros.

La calificación que recibió el pasaporte guatemalteco fue de 132 puntos al igual que Venezuela. Dichos datos proporcionados por IATA también eligen a los mejores pasaportes del mundo, donde Japón ganó por tercera ocasión.

(Foto: conocedores.com)

(Foto: conocedores.com)

Guatemala entre el mundo

Esta no es la primera vez que Guatemala obtiene un reconocimiento de este tipo, pues según el Índice de Pasaporte Henley, en 2019 también estuvo en la clasificación. En esa ocasión el país quedó en el lugar número 11 con un punteo de 39.

En 2016, también estuvo en el puesto 11 a nivel de Latinoamérica y se posicionó globalmente en el lugar 42 con una calificación de 116 de países a los que se puede acceder sin visa.

Requisitos para renovar el pasaporte ordinario guatemalteco

Viajar sin visa

Entre otras de las funcionalidades que tiene el pasaporte guatemalteco es que se puede ingresar a 78 países sin necesidad de visa. Algunos de estos destinos son: Alemania, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Eslovenia, Filipinas, Grecia, Hong Kong; entre otros más.

Ahora bien, también se puede viajar a otros 46 países donde se requiere de “visa a la llegada”. Esto quiere decir que los guatemaltecos pueden llegar a su destino pero deben obtener el documento antes de ingresar. Algunos países en mención son: Bangladesh, Cuba, Jordán, Malawi, Nepal y Uganda; entre otros.

Lugares a los que pueden viajar los guatemaltecos sin necesidad de visa

Entérate aquí cuáles son los lugares a los que pueden viajar los guatemaltecos sin necesidad de visa, únicamente con pasaporte de Guatemala vigente.
Historia destacada