Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Orgulloso de mi casa» de Cementos Progreso celebra acciones inspiradoras de guatemaltecos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

«Orgulloso de mi casa» de Cementos Progreso celebrará acciones inspiradoras de guatemaltecos

Descubre algunas de las acciones inspiradores de guatemaltecos destacados. (Foto: Cementos Progreso)

Conoce el homenaje que rendirá Cementos Progreso a guatemaltecos inspiradores con su campaña «Orgulloso de mi casa», que celebra la Independencia.

Este año Cementos Progreso se unió a las celebraciones de Independencia de Guatemala con su campaña «Orgulloso de mi casa», la cual hizo homenaje a todos los guatemaltecos que han demostrado su tenacidad, solidaridad y coraje con acciones inspiradoras y beneficiosas para la sociedad. ¡Qué chilero!

Celebración «Orgulloso de mi casa» de Cementos Progreso en Guatemala

Con la campaña «Orgulloso de mi casa», se reconoció el esfuerzo y entrega de todos los guatemaltecos que se han unido para salir adelante durante esta época tan inesperada de cuarentena. Desde acciones como cuidar a quienes están enfermos, llevar comida y medicamentos a la puerta de los hogares necesitados, cosechar frutas y verduras para abastecer tiendas y supermercados, persistir en cada emprendimiento e incluso apoyar a sus familias desde otros países.

(Foto: @Javier_ortiz19 | Twenty20)

La transmisión en vivo se llevó a cabo en el perfil de Facebook de Cementos Progreso el 15 de septiembre a las 4:00 p.m. Se reconoció la trayectoria de guatemaltecos destacados como deportistas, emprendedores migrantes y artistas, donde se exaltó a todos los guatemaltecos que han marcado la diferencia durante la pandemia con solidaridad y valentía.

José Raúl González, CEO de Cementos Progreso, comentó que el año 2020 quedará grabado en la historia como uno de los más complejos que Guatemala ha enfrentado, explicando: «Sin embargo, estoy seguro que también quedará registrado por la resiliencia que nuestra generación ha demostrado en la forma como lo hemos enfrentado. Este es un homenaje a Guatemala y su gente. Especialmente a los vecinos de las zonas donde operamos».

No te pierdas del concierto «Yo le canto a mi Guate»

Además de la campaña cívica mencionada, Fundación Carlos F. Novella impulsa el concierto «Yo le canto a mi Guate» con el Coro Carlos F. Novella, junto a una treintena de niños y niñas de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y zona 6 de la ciudad capital.

La iniciativa de crear un Coro Virtual surgió por la situación que se vive de distanciamiento social en Guatemala. En medio de las dificultades, la Escuela de Música Carlos F. Novella ha tomado acciones innovadoras para continuar con la formación musical de sus estudiantes.

El grupo cantará Orgulloso de ser chapín por Nelson Leal, con adaptaciones de los maestros Guillermo Cocojay y José Miguel Méndez. Durante el tiempo de grabación, se pudo observar que los niños se identificaron mucho con la canción por el mensaje que expresa, un poema a Guatemala.

De esta manera se busca llevar un mensaje positivo a la población, enaltecer el orgullo de la cultura guatemalteca y celebrar a nuestro país. El concierto se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2020 a las 6:00 p.m., por medio de las cuentas de Facebook de Fundación Carlos F. Novella y Cementos Progreso.

¡Únete a las celebraciones de Independencia de Guatemala! Honra a todos los guatemaltecos que se han esforzado por un mejor país.

Historia destacada