Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ofrecen becas de cinematografía a jóvenes de escasos recursos de Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aprende a hacer cine en Guatemala con esta beca para jóvenes guatemaltecos de escasos recursos. (Foto: Casa Comal Escuela)

El Ministerio de Cultura y Deportes en conjunto con Casa Comal, ofrecen becas de estudio de cinematografía a jóvenes de escasos recursos de Guatemala.

Jóvenes de escasos recursos de Guatemala podrán optar para becas de estudio de cinematografía, esto gracias al Ministerio de Cultura y Deportes en conjunto con la Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal.

Los jóvenes residentes de Villa Nueva, Amatitlán, Mixco, Zona 3 y 7 de la Ciudad de Guatemala, pueden aplicar a la convocatoria de Diplomado en Realización Cinematográfica 2017 que ofrece Casa Comal. Las becas están dirigidas para estudiantes que hayan aprobado el tercer año de secundaria y que demuestren un alto rendimiento académico.

Para optar a las becas, los interesados deben completar examen de admisión, presentar curriculum viate actualizado, tener copia de calificaciones obtenidas en el último año de estudios y carta de interés en donde explique por qué desea estudiar cine.

Los exámenes de admisión se realizarán del 28 de noviembre al 02 de diciembre en el Teatro Bellas Artes, de 10:00 a 16:00 horas. Los ganadores se anunciarán el 15 de diciembre y deberán estar listos para iniciar el diplomado el 16 de enero.

¡Para más información puedes comunicarte al teléfono 2367-3162! Esta es tu oportunidad de aprender artes cinematográficas en Guatemala.

Podría interesarte: Microsoft imparte cursos gratuitos de programación a niños guatemaltecos
Historia destacada