Nuevo cortometraje de Corona destaca la importancia de cuidar el Lago de Atitlán

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nuevo cortometraje de Corona destaca la importancia de cuidar el Lago de Atitlán

Descripción de la foto: Vista panorámica del Lago de Atitlán entre un paisaje de verdes montañas, cielo azul y orillas adornadas de pueblos.

Conoce el nuevo cortometraje de Corona «The Living Lake», que busca exaltar la naturaleza del Lago de Atitlán en Guatemala e incentivar a su cuidado.

Beta Escucha la nota

Corona ha decidido exaltar la belleza del Lago de Atitlán en Guatemala, uno de los atractivos naturales más populares del país, por medio de su nuevo cortometraje «The Living Lake». Este proyecto está orientado a informar a nivel mundial acerca de la cosmovisión maya en la región, así como las tradiciones que contribuyen a preservar el lago. ¡Conoce más!

Corona incentiva a cuidar el Lago de Atitlán con cortometraje «The Living Lake»

En los últimos años, las comunidades alrededor del Lago de Atitlán han realizado múltiples proyectos y esfuerzos para la conservación de este recurso natural tan valioso. Por esta razón, Corona se ha unido a las acciones para generar consciencia ambiental en la población, así como al turismo exterior.

Puedes ver el cortometraje «The Living Lake» a continuación:

El productor del cortometraje y emprendedor caimanés-jamaiquino, Clé Hunnigan cuenta por medio de su contenido: «El corazón de Atitlán es un cráter volcánico, rodeado por las laderas de la selva verde, de 3 volcanes imponentes, así como 12 pueblos mayas, cada uno con su propia cultura única; como los kakchikel y los tzutujil, culturas influenciadas por nuestros ancestros mayas».

Importancia de la conservación del Lago de Atitlán

Entre los principales mensajes de la producción audiovisual, se busca motivar a las personas a evitar el uso de productos no biodegradables, prácticas insostenibles y el turismo irresponsable, factores que han alterado el ciclo natural del agua del lago a lo largo de los años.

Descripción de la foto: Vista aérea de las orillas del lago, un barco a la distancia cruza el agua azul.

También se menciona: «En la historia de la creación maya, el mundo comenzó solo con agua y cielo. Esta es solo una de las razones por las que el agua se considera sagrada, es esencial para la vida».

El Lago de Atitlán es una fuente muy importante de ingresos para las personas alrededor. Diariamente, pescadores se ganan la vida gracias a la variedad de especies que se pueden encontrar en las aguas del lugar. Y además de ser un fuerte centro turístico de Guatemala, la vasta naturaleza del lugar es hogar para muchos animales en peligro de extinción.

Una de las acciones que la comunidad local ha implementado para cuidar de su hogar es plantar tul. Estas son beneficiosas para el agua, ya que son plantas que ayudan a oxigenar y filtrar la entrada de nutrientes al lago. De esta forma, el hábitat puede preservarse de una mejor manera.

El cortometraje finaliza con este mensaje: «Los lugareños y visitantes, la gente moderna y tradicional, los curanderos y los constructores… es importante que todos en el Lago Atitlán contribuyamos a mantener vivo este sistema de agua y a preservar quizás el lugar más hermoso y único del mundo, al cual tengo la dicha de llamar mi hogar».

Descripción de la foto: Un pescador parado sobre su canoa, en un amplio paisaje de agua azul y altas montañas. (Crédito: @julia.albain | Twenty20)

Consciencia ambiental con Corona en Guatemala

Corona constantemente ha incentivado a una cultura de mayor consciencia ambiental, con proyectos como Corona X Parley una iniciativa de limpieza de playas que ha contado con cientos de voluntarios en Guatemala y ha llegado a puntos importantes del país como Monterrico, el Puerto de San José y Atitlán, entre otros.

Con su nuevo cortometraje «The Living Lake», buscan llevar su mensaje de cuidado y apreciación de este recurso natural tan importante a nivel global y así sobrepasar fronteras. ¡Qué chilero!

Historia destacada