Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños en Retalhuleu participan en concurso para ganarse una visita al Zoológico La Aurora

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ninos-retalhuleu-participan-concurso-ganarse-visita-zoologico-aurora

Hasta el 14 de septiembre a medio día se estarán recibiendo videos participantes. (Fotos: Canal46NuestroCanal)

Niños en Retalhuleu participan con videos en el concurso Guatemala es mi patria, con la finalidad de ganarse una visita al Zoológico La Aurora.

Con la intención de ganarse una visita con gastos pagados al Zoológico La Aurora, en la Ciudad de Guatemala, varios niños en Retalhuleu participan en el concurso Guatemala es mi Patria, el cual es una iniciativa promovida por Canal 46 News Nuestro Canal.

¡A continuación te contamos más detalles de esta noble acción entre guatemaltecos!

Niños en Retalhuleu participan en concurso para ganarse una visita al Zoológico La Aurora

Como parte de sus objetivos de ayuda social e impulsar la cultura, la página en Facebook del Canal 46 News Nuestro Canal, ha estado promoviendo un concurso cívico para niños, en el cual, el premio para el grupo ganador es un viaje con todo pagado para conocer el Parque Zoológico Nacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala.

Esta iniciativa surgió como una forma de incentivar en los pequeños el amor por Guatemala. Así como también, llevar a un grupo de niños de estas comunidades que no conocen el zoológico.

Es por ello que se extendió la invitación para que grupos de 6 a 7 niños acompañados de 1 o 2 adultos respectivamente, fueran parte de este concurso llamado Guatemala es mi patria.

ninos-retalhuleu-participan-concurso-ganarse-visita-zoologico-aurora-guatemala-patria

(Foto: Captura de pantalla)

La dinámica de participación está basada en que los niños representen un pequeño desfile cívico, ya sea en su casa, en el patio o en la cuadra donde viven.

Posteriormente, deben enviar su video, con los datos de cada participante, los cuales están siendo publicados en el fanpage del canal. El concurso está dirigido principalmente a niños de Retalhuleu, sin embargo, el canal local no descarta a participantes de otros departamentos.

Los vídeos estarán siendo recibidos hasta el 14 de septiembre a medio día. Luego se hará el sorteo para elegir al grupo ganador y posteriormente, se estará programando el viaje 5 u 8 días después para que los padres preparen a sus hijos.

Amor por Guatemala

Dicha actividad lleva el nombre de Guatemala es mi patria, y se hace por primera vez, esto debido a la situación que atraviesa el país a causa de la pandemia. Motivo por el cual, este año, quedaron suspendidos todos los desfiles masivos y otras actividades.

Con esta actividad se pretende transmitir a los niños el mensaje de que «Guatemala es de ellos y ellos el futuro de esta patria», según nos comentó Ruben Barrios —propietario de este canal y quien estará pagando el viaje a los ganadores—.

Historia destacada