Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niño que elabora alfombras con desechos se vestirá de cucurucho para Semana Santa 2017

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niño que elabora alfombras con desechos se vestirá de cucurucho para Semana Santa 2017

Niño se vestirá por primera vez de cucurucho. (Foto: Cristo Rey Candelaria/Julio Trujillo)

Conoce la historia del niño guatemalteco que por primera vez participará en la procesión a la que le ha hecho creativas y sencillas alfombras.

Entre las filas de cucuruchos de la Semana Santa 2017 se podrá observar a Edwin, el niño guatemalteco que ha realizado las alfombras más hermosas en los cortejos procesionales de Guatemala.

Edwin es un niño de escasos recursos que trabaja vendiendo tortillas en las afueras de un restaurante de comida rápida en la zona 6. Se dio a conocer un Jueves Santo de 2015, cuando hizo una sencilla y creativa alfombra con materiales que había juntado en el recorrido de la procesión de Cristo Rey.

Niño guatemalteco que elabora alfombras con desechos se vestirá de cucurucho para Semana Santa 2017

(Foto: Luis Campos)

El domingo 5 de marzo de 2017, Edwin se acercó a la casa parroquial de la Iglesia de Candelaria, zona 1 de la ciudad de Guatemala, con el objetivo de pertenecer a la asociación de Cristo Rey y a la vez solicitar un turno para cargar por primera vez.

Su solicitud y fe conmovió a varios colaboradores de la asociación de Cristo Rey, quienes regalaron a Edwin una túnica de cucurucho y un turno para que pueda participar en el cortejo procesional de Jueves Santo en la Semana Mayor 2017.

También ha hecho alfombras para la procesión del Centenario de Consagración de Cristo Rey; Jesús Nazareno del Consuelo del Templo de la Recolección y  Jesús Nazareno de los Milagros del Santuario Arquidiocesano del Señor San José.

Calendario de procesiones en la Ciudad de Guatemala para Semana Santa 2017

Aquí te dejamos un calendario con el recorrido que realizarán las procesiones en la Ciudad de Guatemala durante la Semana Santa del 2017.

Historia destacada