Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipalidad de Guatemala condonará multas de tránsito, diciembre 2022

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un policía de tránsito pone una multa. (Crédito: Envato/RossHelen)

La Municipalidad de Guatemala condonará multas de tránsito así como intereses por mora durante diciembre 2022.

Beta Escucha la nota

El Concejo de la Municipalidad de Guatemala (MuniGuate) publicó en el Diario de Centro América que condonará multas de tránsito e intereses por mora, en la Ciudad de Guatemala.

Las personas que tengan multas de tránsito así como depósito de vehículos consignados podrán aprovechar los descuentos. ¡Pilas pues!

Municipalidad de Guatemala condonará multas de tránsito, diciembre 2022

El Acuerdo 33-2022 publicado este 5 de diciembre de 2022, en el Diario de Centro América, indica que el Concejo de la Municipalidad condonará algunas deudas.

Los descuentos estarán vigentes del 5 al 21 de diciembre de 2022. Por lo que las personas interesadas podrán realizar sus pagos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un policía de la Municipalidad de Guatemala está poniendo una infracción. (Crédito: Emetra)

¿Cuáles serán los descuentos de la Municipalidad?

Estos son los descuentos que condonará la Municipalidad:

  • Condonación del 50% de las multas de tránsito y el 100% de los intereses por mora.
  • Dicha condonación no aplicará a multas donde se esté reclamando judicialmente, ni las multas que se pongan durante la vigencia del Acuerdo 33-2022.
  • Así como el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra.
  • También el 90% en concepto de tasa por depósito de vehículos que se encuentran consignados, dicha exoneración está condicionada al retiro de estos durante la vigencia del Acuerdo y no aplica a los vehículos que están en subasta pública.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el acuerdo de la Municipalidad en el Diario de Centro América. (Crédito: Diario de CA)

El primer paso para aprovechar las condonaciones, las personas deberán consultar si tienen alguna multa pendiente con Emetra.

También la Municipalidad de Villa Nueva tiene descuentos en multas de tránsito, vigente hasta el 15 de diciembre de 2022.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tablero de un vehículo. (Crédito: Emetra)

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada