Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ministerio de Salud informó sobre cuáles son los síntomas de la variante Ómicron en Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ministerio de Salud informó sobre cuáles son los síntomas de la variante Ómicron en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doctor prepara una dosis de vacuna contra el COVID-19. (Créditos: MSPAS)

Si aún no sabes, te contamos cuáles son los síntomas de la variante Ómicron en Guatemala, que fueron informados por parte del Ministerio de Salud.

Beta Escucha la nota

Para mantenerte informado sobre la nueva variante te contamos que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- informó sobre cuáles son los síntomas de la variante Ómicron de COVID-19. ¡Pilas pues!

Comparte este dato con tus contactos para que estén al pendiente y recuerda cuidarte, si no tienes que salir es mejor que te quedes en casa.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron en Guatemala?

El pasado 8 de enero se confirmó la presencia en Guatemala de la variante del coronavirus conocida como Ómicron. Ante ello es importante que tomes en cuenta cuáles son los síntomas que puedes presentar con esta nueva cepa. ¡Pilas pues!

síntomas variante Ómicron en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Médicos sostiene una inyección. (Créditos: MSPAS)

Los síntomas de ómicron son:

  • Fiebre
  • Secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Clínicamente no se pierde el olfato, como pasaba con las demás variantes, según el Director del Laboratorio Nacional de Salud, César Conde.
Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doctor coloca una vacuna en el brazo de una mujer. (Créditos: MSPAS)

Estos síntomas que se presentan en las personas se puede confundir con una gripe común, por lo que es necesario que no bajes la guardia y si presentas alguno o varios de estos síntomas, acude a realizarte la prueba. En este enlace encontrarás un listado de centros de salud donde puedes hacértela de forma gratuita.

Lo que debes tomar en cuenta

El epidemiólogo Edwin Calgua, del Hospital General San Juan de Dios, indicó que la capacidad de transmisión de ómicron es 70 veces superior a delta. Recuerda que debes continuar con las medidas de prevención y bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, aplicación de alcohol en gel, mantener el distanciamiento social y respetar el aforo en los lugares públicos y sociales.

Enlaces que pueden ser de tu interés: Esquema de vacunación de la dosis de refuerzo. Centros de vacunación donde puedes aplicarte la dosis de refuerzo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada