Ministerio de Salud habilita puesto de vacunación en el Parque Central, Ciudad de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ministerio de Salud habilita puesto de vacunación en el Parque Central, Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea del Parque Central de Ciudad de Guatemala. (Créditos: MSPAS)

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó nuevo centro de vacunación en el Parque Central de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- anunció que habilitará un nuevo puesto de vacunación en el Parque Central, zona 1 de la Ciudad de Guatemala, con el propósito de dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-1. ¡Pilas pues!

El MSPAS informó que en las instalaciones de la plaza central tienen la capacidad para vacunar a mil personas diarias.  

Ministerio de Salud habilitará puesto de vacunación en el Parque Central, Ciudad de Guatemala

En su cuenta oficial de Twitter la cartera de salud dio a conocer la noticia sobre este nuevo puesto de vacunación en el Centro Histórico de la ciudad. Los trabajos iniciaron días atrás con la colocación de bardas donde se encontrarán los médicos atendiendo a las personas.

Horarios del centro de vacunación del Parque Central

Según informó el MSPAS, este puesto estará funcionando a partir del viernes 20 de agosto del año en curso de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 15.00 horas. La entidad agregó que admitirán para inmunizar a demanda a pobladores mayores de 30 años, con o sin registro en el portal habilitado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: manos con guantes vacunando brazo de persona. (Crédito: BBC)

Es importante que tomes en cuenta que esta vacuna es gratuita para todos los guatemaltecos y que debes cumplir con todos los protocolos de bioseguridad al momento de visitar un centro de vacunación.

Pasos para registrarte en línea para la vacuna:

A continuación te contamos cuáles son los pasos que debes seguir si deseas registrarte para recibir la vacuna contra el Covid-19:

  1. Ingresa a la página oficial de registro.
  2. Haz clic en la fase que te corresponde.
  3. Llena la información solicitada.
  4. Completa la información con correo electrónico, teléfono y dirección.
  5. Al finalizar aparecerá un mensaje en el que quedarás registrado ¡y listo!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada