Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Vargas Llosa presentó libro «La llamada de la tribu» en Guatemala

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Vargas Llosa presentó libro La Llamada de la tribu en Guatemala

El autor firmó los libros de cientos de personas presentes en la Universidad Francisco Marroquín. (Foto: Guatemala.com)

Mario Vargas Llosa presentó libro La Llamada de la tribu en Guatemala

(Foto: Guatemala.com)

El conocido escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, participó en una conferencia para presentar su libro, La llamada de la tribu.

Mario Vargas Llosa, destacado escritor peruano y ganador del Premio Nobel en Literatura del 2010, se presentó en la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala para conversar sobre su nuevo libro La llamada de la tribu y compartir sus ideas con cientos de estudiantes.

Mario Vargas Llosa en Cara a cara con un Nobel

El autor dio una conferencia «Cara a cara con un Nobel» en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, de la Universidad Francisco Marroquín, —UFM— el 16 de noviembre del 2018. Al evento se presentaron más de 700 personas, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar acerca del nuevo libro de Vargas Llosa, La llamada de la tribu.

Mario Vargas Llosa presentó libro La Llamada de la tribu en Guatemala

El acontecimiento ocurrió precisamente después de 25 años de su primera visita a la UFM, ya que en 1993 el Premio Nobel fue galardonado con un doctorado Honoris Causa por esa casa de estudios. De hecho, la UFM fue una de las primeras 5 universidades en otorgarle tal condecoración.

La llamada de la tribu

El nuevo libro del Premio Nobel fue descrito como una autobiografía intelectual, donde Mario Vargas Llosa habla de autores y lecturas que le ayudaron a definir su forma de pensar. El autor comentó: «Estos autores fueron los que tuvieron una influencia determinante respecto a mis convicciones políticas, a las cosas que defiendo o critico».

Mario Vargas Llosa presentó libro La Llamada de la tribu en Guatemala

La llamada de la tribu menciona a autores como Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich August von Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin y Jean-François Revel, una obra donde el liberalismo es el principal tema que se desarrolla.

El rector de la UFM, Gabriel Calzada, expresó al presentar a Vargas Llosa: «En toda su obra está presente un elemento central: el rechazo profundo al sometimiento de cualquier hombre a la voluntad de otros hombres impuesta por la fuerza. De eso se trata La llamada de la tribu, los autores que le ayudaron a formar su propio criterio y convertirse en un campeón en las ideas liberales».

Mario Vargas Llosa presentó libro La Llamada de la tribu en Guatemala

Luego de haber conversado con algunos de los presentes, contestando preguntas y discutiendo ideas, Mario Vargas Llosa firmó libros a más de 225 personas. ¡Qué gran experiencia pudieron vivir los invitados!

Historia destacada