Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marco Antonio Castro, dentista guatemalteco nominado a los 100 médicos sobresalientes en el mundo

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marco Antonio Castro, dentista guatemalteco nominado a los 100 médicos sobresalientes en el mundo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan dos imágenes de un hombre que usa uniforme médico. (Créditos: Doctoralia y Universidad de Morelos)

El dentista guatemalteco Marco Antonio Castro ha sido nominado por la Global Summits Institute como uno de los 100 médicos sobresalientes en el mundo.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! Estamos felices de compartir contigo el logro del dentista guatemalteco Marco Antonio Castro, quien recientemente ha sido nominado como uno de los 100 médicos sobresalientes en el mundo para el 2022. ¡Genial!

Te contamos los detalles de esta nominación y desde ya le deseamos muchos éxitos al odontólogo. ¡Qué Chilero!

Dentista guatemalteco nominado como uno de los 100 médicos más renombrados en el mundo para 2022

Con el objetivo de reconocer a los odontólogos de mayor renombre en el mundo, el Global Summits Institute (GSI) ha nominado a varios profesionales a quienes califican como ejemplos de excelencia clínica, innovación, investigación, liderazgo organizacional y espíritu emprendedor.

Es por ello que entre el listado de nominados figura el nombre de Marco Antonio Castro, un guatemalteco que actualmente es el director de la Escuela de Odontología en la Universidad Montemorelos, en Nuevo León, México.

Dentista guatemalteco nominado como uno de los 100 médicos más renombrados en el mundo para 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa una imagen con el rostro de varias personas. (Crédito: top100doc.com)

Ante este logro obtenido, el guatemalteco expresó las siguientes palabras: «Es un honor ser considerado y estar a la par con médicos que son reconocidos en nivel mundial».

Así mismo, mencionó que esta nominación también significa que se están haciendo bien las cosas y que la labor que hacen tiene cierta resonancia. Además, de ser de interés para las entidades de investigación.

Por otro lado, añadió que es un privilegio recibir dicho reconocimiento como persona y a la vez, como universidad —a la cual representa—, por lo que manifestó lo siguiente: «Eso nos dice que cada día debemos intentar más arduamente hacer mejor las cosas».

guatemalteco Marco Antonio Castro universidad francisco marroquin

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece un hombre con camisa y saco formal. (Crédito: UFM)

Logros del guatemalteco Marco Antonio Castro

De acuerdo con la GSI, los nominados son personas que pasan por un proceso de evaluación con base en sus logros profesionales, en las distintas áreas de investigación, publicaciones, educación continua, grados académicos obtenidos, reconocimientos previos, esfuerzos humanitarios, contribuciones a través de innovaciones, liderazgo y contribuciones sobresalientes.

Tomando esto como referencia, se tomó en cuenta la trayectoria del guatemalteco quien es:

  • Graduado como Cirujano Dentista de la Universidad Francisco Marroquín.
  • Tiene una maestría en Rehabilitación Oral y Odontología Cosmética.
  • También cuenta con una Maestría en Implantología Oral de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.
  • Título de posgrado en Investigación Científica por la Universidad San Carlos, en Guatemala.
  • Uno de sus artículos sobre Fibrina Rica en Plaquetas para acelerar la curación de tejido suave y duro en endodoncia, fue incluido en Understanding Platelet Rich Fibrin.
  • Coopera con el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, en artículos adicionales de investigación.
  • El Dr. Castro estará representando a la Universidad Montemorelos en la cumbre 2022.
Logros del guatemalteco Marco Antonio Castro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre que sonríe, usa bata blanca de médico. (Crédito: Vida Dental)

¡Qué chilero! Estamos muy orgullosos de este médico guatemalteco. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada