Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

MAIA y Centro Educativo Técnico Chixot son finalistas en los premios WISE 2020

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

MAIA y Centro Educativo Técnico Chixot son finalistas en los premios WISE 2020

Gracias a su aporte en la educación fueron nominados a este importante premio. (Foto: MAIA Guatemala)

MAIA y Centro Educativo Técnico Chixot son finalistas en los premios WISE 2020, fueron elegidos gracias a su aporte en la educación guatemalteca.

La asociación guatemalteca MAIA y el Centro Educativo Técnico Chixot fueron elegidos como finalistas de los premios WISE 2020 de Doha, Catar, por su importante trabajo en educación brindando oportunidades de desarrollo y de crecimiento a niños guatemaltecos. ¡Qué buena noticia!

Te contamos más sobre su trabajo y cómo aportan a la sociedad guatemalteca en temas de educación, ¡conócelos!

(Foto: MAIA Guatemala)

Asociación MAIA es finalista de los premios WISE 2020 por su trabajo en educación en Sololá

Los premios WISE, —World Innovation Summit for Education, por sus siglas en inglés— son promovidos por la Fundación de Qatar desde 2009. Es una plataforma internacional de referencia mundial que fomenta la acción en el ámbito de la educación.

Cada año eligen 6 proyectos entre cientos de solicitudes de más de 150 países. Los elegidos deben destacar por ser innovadores y aportar de manera positiva. Dos proyectos guatemaltecos fueron elegidos este año y te los compartimos para que los conozcas.

Asociación MAIA

MAIA es una asociación que busca empoderar a jóvenes mujeres en Guatemala a través de un modelo de educación que abarca desde lo académico hasta el liderazgo que pueda ayudar a sus familias, comunidades, país y el mundo.


Pero eso no es todo, su labor no se detiene y es por esta razón que ante la emergencia del COVID-19 decidieron llevar a cabo campañas informativas en idiomas mayas como kaqchikel, tz’utujil y k’iche sobre prevención, contagio y síntomas. Y así poder ser de aporte para las comunidades.

Centro Educativo Tecnico Chixot (CETC) – Hero School

En las zonas rurales de Guatemala las comunidades de escasos recursos se ven afectadas por diferentes desafíos ambientales. Es por eso que este centro educativo busca soluciones a los problemas que enfrentan los pobladores. Un trabajo en conjunto de estudiantes, maestros, constructores y voluntarios que trabajan en su implementación.

Hasta el momento han construido 39 estufas de bajo consumo de humo, 25 tanques de agua, 4 letrinas de compost y 2 muros de contención de neumáticos con los cuales se han beneficiado más de 350 miembros de la comunidad.


Dentro de los nominados también se encuentra Education for Sharing (E4S) que aunque tiene su sede en México, también se desarrolla en Guatemala. El modelo E4S se basa en el poder del juego, una manera efectiva de crear una relación más abierta dentro de profesores y alumnos.

(Foto: Educación para Compartir)

Sin duda estos proyectos son de beneficio para muchos niños guatemaltecos.

Historia destacada