Lugares donde hacen la prueba de COVID-19 gratis en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares donde hacen la prueba de COVID-19 gratis en Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Lugares donde hacen la prueba de COVID-19 gratis en Guatemala

Descripción de la foto: Médico con uniforme de protección toma un hisopo para la muestra y al lado derecho un tubo de ensayo. (Créditos: MSPAS)

Estas instituciones públicas ofrecen pruebas de COVID-19 gratis para todos los guatemaltecos, quienes deben cumplir con requisitos previos al examen.

¡Pilas pues! Te contamos cuáles son algunos de los lugares donde hacen las pruebas de COVID-19 gratis para los guatemaltecos y que están avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Estos lugares cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias. Ten en cuenta que cada lugar tiene sus propios criterios y evaluaciones previas a realizar una prueba y que debes cumplir con algunos requisitos. ¡Pilas pues! Y comparte esta información con alguien que lo necesite.

 

Centros de Bienestar Respiratorios de la Municipalidad de Guatemala

Centros de Bienestar Respiratorios

Descripción de la foto: Banner de los centros de bienestar y foto de uno de los campamentos de la Municipalidad. (Créditos: Muni Guate)

Las pruebas de hisopado nasal están disponibles en los campamentos y centros de bienestar respiratorios de zona 7 colonia Quinta Samayoa, zona 6 Colonia Proyecto 4-4, zona 18 Colonia Maya y zona 12 Avenida Petapa, de forma gratuita.

El horario de pruebas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y debes presentar una prescripción médica según síntomas y temporalidad. Hasta el momento la comuna capitalina ha habilitado 35 centros de bienestar, cada uno cuenta con tecnología de telemedicina, lo cual permite la asistencia pronta, gratuita y eficaz desde los primeros síntomas de la enfermedad.

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 8:00 a 12:00

Laboratorio Móvil MSPAS

Laboratorio Móvil MSPAS

Descripción: Personas haciendo fila para hacerse la prueba del COVID-19 y kit de medicinas. (Créditos: MSPAS)

Los laboratorios móviles del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han recorrido varios puntos del país y está coordinada por el Área de Salud Central, para realizar pruebas COVID-19 para la detección oportuna de casos.

Las unidades móviles han realizado más de 6 mil pruebas en los distintos áreas departamentos y municipios. Para saber dónde se encuentran los laboratorios debes estar atento a las publicaciones del Ministerio de Salud, si presentas síntomas o la prueba sale positiva, recibirás un kit médico de prevención.

Hospital General San Juan de Dios y Roosevelt

Descripción de la foto: Enfermera toma apuntes y personas hacen fila dentro del hospital. (Créditos: HospiGen)

Son pruebas gratuitas y para poder realizarte la prueba, debes presentar una copia de tu DPI, te tomarán todos tus datos y pasarás a una pre evaluación para ver síntomas, signos vitales para luego poder realizarte la prueba de COVID-19.

Teléfono

2321-9191

Hospitales públicos de los departamentos del país

Hospitales públicos de los departamentos del país

Descripción de la foto: Caja plástica con letrero de COVID-19 y al fondo personal médico. (Créditos: paho.org)

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, estos son los hospitales públicos del país que están realizando la prueba de COVID-19 gratis para los guatemaltecos:

  • Hospital Roosevelt
  • Hospital Temporal Parque de la Industria
  • Hospital de Quetzaltenango
  • Hospital Temporal de Petén
  • Hospital de Villa Nueva
  • Hospital de Cobán
  • Hospital de San Marcos
  • Hospital de Chimaltenango
  • Hospital de Zacapa

Recuerda presentar tu DPI y que en cada hospital pasarás por una revisión previa con el personal de salud de la institución.

Historia destacada