Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Licenciatura en Medicina de Universidad Rafael Landívar obtuvo acreditación internacional

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la universidad presentando la acreditación sobre un escenario decorado con flores y marimbas. (Crédito: URL)

Universidad Rafael Landívar logró una importante acreditación académica internacional que reconoce sus altos estándares educativos por 5 años.

Beta Escucha la nota

La Universidad Rafael Landívar —URL— recibió una acreditación académica de parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A. C. —COMAEM—, reconociendo a la institución educativa por sus estándares de calidad y excelencia, específicamente en la Licenciatura en Medicina. ¡Qué chilero! Conoce cómo este logro influye en el desarrollo continuo de las carreras académicas de sus estudiantes.

Acreditación académica internacional reconoce la excelencia de la Universidad Rafael Landívar

La Licenciatura en Medicina de la URL fue sometida a un proceso de evaluación por el COMAEM, donde se determinó el cumplimiento de los estándares de calidad y excelencia educativa. En esta ocasión en la Licenciatura en Medicina, la universidad recibió una acreditación académica internacional con una vigencia de 5 años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres representantes de la universidad muestran la acreditación sobre un escenario. (Crédito: URL)

La Universidad Rafael Landívar comenzó el proceso de autoevaluación y evaluación externa en 2022. Fueron acciones que revisaron varios criterios de calidad de la institución académica, como atención y formación de parte del docente, colaboración con otras instituciones, recursos institucionales, servicios de atención a la trayectoria estudiantil, evaluación del aprendizaje, plan de estudios y gobernanza institucional, entre otros.

COMAEM constató los avances en la infraestructura de la URL, unidades de atención médica, consulta nutricional, odontológica y psicológica; por medio de recorridos en el Campus Ciudad de Guatemala. También se visitaron los laboratorios en el Complejo Tecnológico Landívar —TEC— y varios centros de práctica hospitalaria públicos y privados en Guatemala.

COMAEM finalmente llegó a un dictamen favorable y se determinaron recomendaciones para formar un plan de mejora continua en los próximos años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una estudiante de medicina hace ejercicio médico sobre un muñeco de plástico dentro de un laboratorio. (Crédito: URL)

Educación médica en la Universidad Rafael Landívar

Ahora la Licenciatura de Medicina disfruta de una acreditación internacional, garantizándoles altos estándares educativos a nivel nacional e internacional. Sus programas académicos están basados en cursos teóricos y prácticos de ciencias básicas, preclínica y clínica, ciencias sociales y humanísticas en salud. Además, se apoyan en programas de interacción comunitaria para adquirir experiencia en casos reales.

URL cuenta con equipo profesional y espacios habilitados para el aprendizaje como laboratorios de física, anatomía, biología humana y genética, fisiología, inmunología, microbiología y química. Al ser parte de este gremio estudiantil, podrás tener acceso a preparación académica que te formará para enfrentar los retos actuales en la medicina del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una estudiante de medicina coloca órganos de plástico dentro de una réplica del cuerpo humano. (Crédito: URL)

La Licenciatura en Medicina se imparte en el Campus San Francisco de Borja, S. J., de la Ciudad de Guatemala, así como en el Campus San Pedro Claver, S. J., de Alta Verapaz. Por medio de estas sedes, la URL alberga a más de mil estudiantes y más de 600 profesionales egresados en medicina. Adicionalmente, ofrecen estudios de posgrado, tanto a nivel de especialidad como subespecialidades en el país.

Conoce más sobre los programas académicos que la Universidad Rafael Landívar ofrece a los guatemaltecos para 2024, ingresa a principal.url.edu.gt. ¡Pilas pues!

Historia destacada